www.nexotrans.com

Solidaridad con el transporte público de Murcia, ante la escasez de material

Empresas y ciudadanos han dotado de mascarillas protectoras a los trabajadores

lunes 06 de abril de 2020, 07:00h
Solidaridad con el transporte público de Murcia, ante la escasez de material
La falta de material de protección y la dificultad para conseguirlo han llevado a varias compañías como Beltá & Frajumar, y muchos ciudadanos de la región a centrar sus esfuerzos en la elaboración de mascarillas y otros productos necesarios, para los profesionales que continúan prestando servicios básicos.
Estos gestos de generosidad han permitido que muchos servicios en la Región de Murcia, como el de autobús urbano, cuenten con material de protección adicional
Ante las difíciles situaciones que está viviendo la población española por el Covid-19, la solidaridad de los ciudadanos no ha cesado ni un momento. Más allá de los aplausos y el reconocimiento a todos los profesionales, que están prestando servicios de vital importancia, han sido muchas las personas y entidades que han querido depositar un granito de arena a la lucha contra el coronavirus.
La falta de material de protección y la dificultad para conseguirlo han llevado a varias compañías privadas y vecinos a centrar sus esfuerzos para dotar, a los profesionales que trabajan prestando servicios básicos, de medidas de prevención.
Un ejemplo de estas expresiones de solidaridad ha estado protagonizado por la compañía Beltá & Frajumar, dedicada a la fabricación de muebles de diseño, en Yecla. La entidad ha cambiado el objetivo de su esfuerzo, centrándose en la elaboración de mascarillas y otros productos necesarios, que donan a diferentes entidades públicas y privadas.
Transportes de Murcia, entidad concesionaria del transporte público urbano de la ciudad, ha recibido de manera completamente altruista, la donación de mascarillas por parte de Beltá & Frajumar. Sus vecinos yeclanos han querido reconocer la labor que realizan los profesionales del autobús urbano de Murcia, que continúan prestando este servicio básico.
José Enrique Pérez, Gerente de Transportes de Murcia, enunciaba: “Todo el equipo de Transportes de Murcia se siente profundamente agradecido por este gran gesto de solidaridad. El compromiso que ha demostrado el equipo de Beltá & Frajumar con la sociedad es digno de admirar y aplaudir. También, ciudadanos como Deli. Una vez más, la sociedad murciana nos hace sentir orgullosos de trabajar, cada día, para dotar del mejor servicio de transporte a esta gran Región.”

También los ciudadanos de la capital han querido demostrar su solidaridad con los conductores. Por su parte, Deli, una vecina de Murcia, ha cosido personalmente numerosas mascarillas, que ha donado a “los coloraos”, compañía de transporte en la que trabaja su marido como conductor de autobús urbano.
Gracias a estos gestos de generosidad muchos servicios en la Región de Murcia, como el de autobús urbano, cuentan con material de protección adicional. Los profesionales que están trabajando, en este caso, para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo o a los servicios básicos por necesidad, no han querido dejar de agradecer esta importante donación.