www.nexotrans.com
Varios autobuses aparcados en línea.
Ampliar
Varios autobuses aparcados en línea.

Apetam muestra su preocupación por 2.000 trabajadores de la provincia

Graves consecuencias para el Sector en cuanto a pérdidas económicas

lunes 06 de abril de 2020, 07:00h
Apetam, la Asociación Provincial Transportistas y Agencias de Málaga, califica de demoledor y duro varapalo económico al sector por la crisis del coronavirus que ha sumido al país en el Estado de Alarma. Lo más importante será velar por la seguridad laboral y contractual de los 2.000 trabajadores del Sector. Justo a punto de empezar la temporada alta turística, con la Semana Santa suspendida, las cancelaciones de traslados de viajeros en autobús superan entre las empresas más del 90%, con una estimación aproximada, sólo en el mes de marzo, de 52 millones de euros menos en ingresos.

Flexibilidad fiscal y laboral para afrontar una época sin ingresos; así como diálogos con la banca para que se retrase el pago de las líneas de créditos

“Con el cierre de las escuelas, además, se abre la incertidumbre con los contratos de Transporte Escolar, esperan que la Administración demore la publicación de nuevos concursos públicos y que se abra una mesa de diálogo para buscar soluciones y compensaciones económicas”, asegura el presidente de Apetam, Juan Sierra. Los empresarios entienden lo excepcional de estas medidas, pero también advierten y avisan a las autoridades competentes que abran mesas de diálogo, para buscar soluciones mientras dure la crisis. Flexibilidad fiscal y laboral para afrontar una época sin ingresos; así como diálogos con la banca para que se retrase el pago de las líneas de créditos.

Pérdida de ingresos e incertidumbre

Hay que recordar que este Sector, para la renovación de flota, es de los más dependientes del sector bancario y la situación requiere de medidas extraordinarias. La pérdida de ingresos y la incertidumbre abierta en el transporte escolar abren aún más la brecha de crisis en el sector del autobús en Málaga y, de ahí, que esperan soluciones globales para todo el sector por parte de las administraciones.