cabecera
    26 de noviembre de 2020

TMB comienza a transportar pacientes a espacios de confinamiento

Más de 200 trabajadores se han ofrecido para colaborar en la emergencia sanitaria de Barcelona

TMB comienza a transportar pacientes a espacios de confinamiento
La semana pasada comenzaron los traslados de pacientes de Covid-19 con autobuses de TMB conducidos por trabajadores voluntarios. En los tres primeros días se han hecho seis servicios de transporte, con seis conductores diferentes, gracias a los cuales se han desplazado 105 personas desde los hospitales donde las han tratado.
Más de 200 conductores se mostraron dispuestos a hacer un servicio solidario para pacientes con Covid-19
Estos transportes con autobuses son fruto de la colaboración de la Fundación TMB y el Consorcio Sanitario de Barcelona, Bomberos de Barcelona y SEM, con la coordinación del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y apoyan la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus. Concretamente, se están facilitando traslados de personas afectadas por Covid-19 dadas de alta hospitalaria, pero con indicación de confinamiento en espacios específicos no domiciliarios, que pueden ser desde centros sanitarios hasta hoteles y otros equipamientos que se están habilitando para esta finalidad.
La Fundación TMB, a través del programa de voluntariado, ha gestionado la búsqueda de los conductores voluntarios que conducen los vehículos asignados. Al poco de hacer la llamada, en los primeros días, los ofrecimientos desbordaron las previsiones: más de 200 conductores se mostraron dispuestos a hacer un servicio solidario para pacientes con Covid-19.
La concejala de Movilidad y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha querido poner en valor el compromiso de estos conductores de autobús haciendo público su agradecimiento. "En momentos de crisis es cuando sale a la luz el verdadero valor de los servicios públicos", ha asegurado. Alarcón afirmó que "estos días estamos viendo la importancia del transporte público y de sus trabajadores que siguen garantizando la movilidad de aquellos que deben hacer actividades esenciales".
"Cuando además de hacer su trabajo compruebas como estos profesionales ofrecen voluntariamente para transportar enfermos con el único objetivo de salvar vidas y ayudar a personas, no puedes hacer nada más que emocionarte y mostrarles tu máximo reconocimiento" , remachó Alarcón.

Preparados y acondicionados para el transporte de pacientes

Los autobuses asignados a los transportes sanitarios son tres de tipo midibús (9-10 metros de longitud) con base en la cochera de Horta. Han sido preparados y acondicionados para el transporte de pacientes, con una separación física entre el espacio de pasaje y el de conducción. Cada día se les aplica un protocolo estricto de limpieza y desinfección a fondo. En cuanto a los conductores, trabajan con los equipos de protección individual necesarios y tienen el apoyo del personal de la operativa sanitaria para evitar cualquier riesgo de contagio. Al finalizar el servicio, se someten a un proceso de limpieza y descontaminación en la cochera.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto