www.nexotrans.com

IRU e ITF demandan medidas conjuntas a los gobiernos y órganos internacionales

IRU e ITF demandan medidas conjuntas a los gobiernos y órganos internacionales

Piden actuar de inmediato, para continuar con su labor durante la crisis sanitaria

lunes 13 de abril de 2020, 07:00h
La Organización Internacional para el Transporte por Carretera (IRU) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) han demandado a los gobiernos y órganos internacionales, una serie de medidas conjuntas,para la correcta ejecución del transporte de mercancías por carretera, durante la presente crisis del Covid-19.
Garantizar la asistencia financiera a la industria del transporte, en particular a las Pyme
Por lo tanto, ITF e IRU llaman a los gobiernos y organismos internacionales a actuar de inmediato para:
  • Reconocer que el trabajo del transportista es vital para la economía global, tanto para las cadenas de suministro internacionales y movilidad de personas.
  • Designar el transporte por carretera como servicio vital para servicios como la movilidad de personas, comida y suministros médicos durante el Covid-19.
  • Designar a los trabajadores del transporte por carretera, trabajadores clave y premiarlos con la misma protección que otros trabajadores de servicios vitales durante el respuesta al Covid-19.
  • Desarrollar e implementar rápidamente práctica estándares transfronterizos y de logística para garantizar la seguridad, salud y bienestar de los profesionales.
  • Exigir respeto a los conductores por parte de los clientes, expedidores y autoridades, incluyendo el acceso a servicios esenciales, como la limpieza en las instalaciones de saneamiento en la carga y puntos de descarga, así como cruces fronterizos para conductores.
  • Debemos seguir rindiendo homenaje a la héroes de la carretera valorando en voz alta su trabajo, expresando sus preocupaciones y asegurando que se satisfagan las necesidades de los conductores. Esto incluye la apropiación de instalaciones alimenticias y sanitarias en carretera para conductores de larga distancia a través de consultas con interlocutores sociales del transporte por carretera, ITF e IRU, y expertos de la industria.
  • Proteger la corriente esencial y los servicios de movilidad futura y cadenas de suministro ofreciendo, como prioridad, apoyo gubernamental a las Pyme de transporte por carretera, que estén destinadas a salvaguardar el empleo.
  • Iniciar un diálogo tripartito a nivel nacional entre gobiernos, empleadores y sindicatos para apoyar el camino industria del transporte y desarrollar planes de acción específicos, que incluyen al soporte financiero.
  • Garantizar durante la crisis del Covid-19 la asistencia financiera para la industria del transporte, en particular a las Pyme, para apoyar la continuidad y resistencia de la movilidad y las cadenas de suministro.