www.nexotrans.com

EMT Madrid respalda y gestiona el traslado de sanitarios

Conductores voluntarios para llegar al Infanta Leonor, la Clínica Navarra y el 12 de Octubre

martes 14 de abril de 2020, 07:00h
EMT Madrid respalda y gestiona el traslado de sanitarios
Gracias a un grupo de unos 30 conductores voluntarios, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid está ofreciendo ya tres servicios especiales: el servicio especial entre el Hotel Aeropuerto T1 T2 y T3 y la Clínica Navarra, operativo desde el lunes 30 de marzo, un segundo servicio entre Callao y el Hospital Infanta Leonor, que comenzó el pasado 1 de abril, realizando escala en el Hospital Niño Jesús y el hotel medicalizado Ayre Gran Hotel Colón, y un tercero que comenzó el pasado viernes 3 de Abril, con una ruta entre Callao y el Hospital 12 de Octubre, gracias a voluntarios de EMT.
Los conductores de EMT, están ofreciéndose voluntarios para estos servicios durante su tiempo libre
El altruismo y la iniciativa propia de estos profesionales está haciendo posible que, con el respaldo y la gestión de la empresa municipal, se estén ofreciendo ya tres servicios de traslado de personal sanitario y asimilados para llegar a sus puestos de trabajo en el Hospital Infanta Leonor, en el distrito de Villa de Vallecas, y la Clínica Navarra, ubicada junto a la A2 en el distrito de San Blas-Canillejas. Han querido recordar, que mucho personal sanitario se encuentra en estos momentos alojado en determinados hoteles de la capital, bien porque han llegado de otras partes de España para trabajar en la lucha contra el Covid-19, o bien por razones de seguridad, al tener familiares contagiados.
El Servicio Especial que parte del Hotel Aeropuerto tiene un autobús a las 07:00 horas en dirección a la Clínica Navarra y otro por la tarde a las 19:00 horas. Desde dicha clínica, el servicio sale de regreso a las 08:00 horas y a las 20:00 horas.
El Servicio Especial que enlaza Callao y el Hospital Infanta Leonor cuenta con varias escalas a fin de recoger y trasladar profesionales sanitarios desde varios puntos. Desde la cabecera de Callao (calle Jacometrezo), estos autobuses conducidos por voluntarios hacen parada en el Hotel Room Mate Óscar (junto a Gran Vía), en el Hospital Universitario Niño Jesús (Avenida de Menéndez Pelayo, 65), en el Hotel Ayre Gran Hotel Colón (cercano al Hospital Gregorio Marañón), hasta la parada final en el Hospital Infanta Leonor.
Los horarios de salida este Servicio Especial, a la ida, son a las 06:50 horas, 13:50 horas, y 20:50 horas. De regreso hacia Callao, los horarios de salida son a las 08:30 horas, las 15:30 horas y las 22:30 horas, adaptándose en lo posible a los turnos establecidos en los centros hospitalarios.

Una tercera línea hasta el 12 de Octubre

El 3 de abril arrancó un tercer Servicio Especial para trasladar personal sanitario entre Callao (calle Jacometrezo) y el Hospital 12 de Octubre con voluntarios de EMT al volante. Esta ruta hace dos paradas intermedias en Gran Vía y Paseo del Prado, para luego llegar directamente a este centro hospitalario situado en el distrito de Usera. Los horarios de salida desde el centro son a las 07:10 horas, las 14:10 horas y las 21:10 horas. Desde el Hospital 12 de Octubre, el servicio de regreso está programado a las 08:30 horas, las 15:30 horas y las 22:30 horas.
En función de la disponibilidad de los conductores de EMT, están ofreciéndose voluntarios para estos servicios durante su tiempo libre. Y, en los próximos días se podrían incrementar estos servicios de forma paulatina y según las necesidades que se detecten.