www.nexotrans.com

Continental trabaja para la fase de reactivación de su actividad

Siguiendo las decisiones que vayan tomando el gobierno y las autoridades

miércoles 15 de abril de 2020, 07:00h
Continental trabaja para la fase de reactivación de su actividad
Continental fue adoptando las medidas necesarias para velar por la salud de sus empleados y al mismo tiempo, atender la demanda de sus clientes, reforzó los stocks de productos, mantuvo su Centro Logístico operativo de forma permanente y garantizó el trabajo de su equipo de forma telemática, para dar respuesta a sus dudas e inquietudes.
El comité de crisis tiene una premisa clara: el cliente es el centro de sus acciones
La compañía ha querido comunicar que están trabajando una fase de reactivación, siguiendo las decisiones que el gobierno y las autoridades vayan tomando, y que les permitirá ir adaptando su actividad en base a los diferentes escenarios para minimizar el impacto.
Coordinado a nivel local e internacional, este Plan de Recuperación de Continental les supondrá, como han comunicado, un reto sin precedentes, pero sus medios técnicos y humanos están preparados para reactivar la producción en sus fábricas y retomar las actividades comerciales en las diferentes unidades de negocio de neumáticos. En este plan, contemplan su apoyo, con todos los medios que posean a su alcance, para clientes, socios y proveedores.
Además, la compañía estableció, según ha aclarado, un Comité de crisis para seguir la evolución de la situación y tomar las decisiones más adecuadas, incorporando a todas las áreas y departamentos de la empresa, con una premisa clara: el cliente es el centro de sus acciones.
Continental trabaja con algunas de las principales flotas de transportes frigoríficos, a nivel nacional e internacional, y estos actores son considerados esenciales para asegurar el suministro de bienes de primera necesidad. Estos transportistas, que siguen circulando, han encontrado dificultades para ejercer su actividad, dado que la mayoría de las estaciones de servicio y áreas de descanso han cerrado parte de sus instalaciones, por lo que cualquier colaboración por parte de los fabricantes ha sido muy bien recibida y podrán contar la compañía, han aclarado.
Su equipo técnico comercial que ha continuado activo ha estado tomando las medidas de prevención y seguridad exigidas, garantizando, el movimiento de los vehículos hasta su destino final. Y adicionalmente, han lanzado una acción dirigida a flotas pequeñas y medianas, para ayudarles en la compra y financiación de neumáticos de Continental.
La compañia afirma que la preparación y la planificación es la mejor manera de gestionar los imprevistos y en Continental están convencidos de ello además que se encuentran preparados para afrontar esta nueva etapa gracias a una estructura sólida y un gran equipo humano.