www.nexotrans.com

Las Comunidades reciben mascarillas para su entrega a trabajadores de transporte

miércoles 15 de abril de 2020, 07:00h
Las Comunidades reciben mascarillas para su entrega a trabajadores de transporte
Ampliar
Se han distribuido mascarillas durante el día de ayer a todas las comunidades autónomas peninsulares con objeto de que los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local puedan disponer de ellas.

Tras la recepción esta semana de nuevos envíos de mascarillas de protección adquiridas de forma centralizada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Puertos del Estado, se ha procedido esta mañana a la distribución de mascarillas a las comunidades autónomas peninsulares, con objeto de que los trabajadores de transporte público terrestre de competencia autonómica y local puedan disponer de ellas mañana lunes.

Baleares, Canarias y las Ciudades de Ceuta y Melilla, las recibirán a partir de mañana lunes, completando así un total de 156.000 mascarillas distribuidas. Estas mascarillas de protección han sido distribuidas nuevamente por Correos, al igual que el pedido anterior que se viene distribuyendo a los transportistas del sector del transporte terrestre, tanto de viajeros como de mercancías.

Procedimiento de Emergencia

La adquisición de estos envíos se ha realizado por el procedimiento de emergencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, al amparo de lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.