www.nexotrans.com

Antequera modifica su línea de transporte urbano, por el Covid-19

La Línea 1 y 2 ofrecerán servicios de Lunes a Viernes excepto festivos

jueves 16 de abril de 2020, 07:00h
Antequera modifica su línea de transporte urbano, por el Covid-19
El transporte urbano de Antequera ha sufrido modificaciones desde el pasado 13 de Abril, manteniendo las líneas 1 y 2. En la línea 1, con hasta 11 frecuencias para fortalecer la conexión con el Hospital y el centro de salud; mientras que la Línea 2 realizará ocho recorridos diarios durante la mañana.
Estarán disponibles de lunes a viernes tanto la línea 1, como la línea 2, para conectar a los usuarios con el Hospital
Una vez analizada las exigencias de la Orden TMA/306/2020 de reducción de la movilidad en el transporte de viajeros, y viendo el número de viajeros que, en cada franja horaria y día, toma el autobús en estas últimas jornadas; junto al buen hacer de los ciudadanos antequeranos en estos días de Estado de Alarma, los responsables del Ayuntamiento de Antequera así como los responsables de la UTE Urbano Antequera, han estimado necesario la realización de reducciones de servicios.
Urbano de Antequera(UTE), encargado de la gestión de las líneas urbanas de transporte en autobús, y que está formada por Autobuses Paco Pepe, Autocares Vázquez Olmedo y Autotransporte San Sebastián; seguirá prestando sus servicios aunque realizando reducciones para adaptarse a la Orden TMA/306/2020, de 30 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de servicios de transporte de viajeros durante la vigencia del Real Decreto-ley 10/2020.
Estarán disponibles de lunes a viernes, excepto festivos, tanto la línea 1 como la Línea 2 para conectar a los usuarios con el Hospital, el centro de salud y los sectores esenciales de Antequera.
La Línea 1 (Verónica – Hospital – Verónica) tendrá hasta 11 conexiones en el sentido de vuelta, y ocho en el sentido de ida. La mayoría serán frecuencias por la mañana, desde las 7:15 hasta las 14:15 horas; aunque habrá una frecuencia vespertina de ida y vuelta para trasladar a los trabajadores del hospital.
La Línea 2 (Verónica - San Juan) tendrá ocho recorridos diarios desde las 7:30 hasta 14:30 horas desde el Centro Comercial La Verónica uniendo el Centro de Salud y los sectores esenciales de la ciudad de Antequera.
Insistiendo por todos los medios desde ambas instituciones que estos viajes sean los mínimos imprescindibles, han solicitadola máxima colaboración de los pasajeros para cumplir con las recomendaciones del Estado de Alarma. Se respetarán las distancias de seguridad entre pasajeros y además desde la empresa se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales a todo el interior del autobús.Se aconseja además estar atento, en caso de necesitar utilizar el transporte urbano, a la información facilitada en los medios oficiales del Ayuntamiento de Antequera, así como de la web de la empresa concesionaria del servicio.