www.nexotrans.com

Tan solo tres meses para entregar 44 autobuses Enviro200

Alexander Dennis Limited (ADL) logró satisfacer con rapidez la demanda de Transport for Cornwall

viernes 17 de abril de 2020, 07:00h
Tan solo tres meses para entregar 44 autobuses Enviro200
Desde el pedido hasta la entrega, solo en tres meses, Alexander Dennis Limited (ADL) logró satisfacer la demanda de Transport for Cornwall para la entrega de 44 autobuses Enviro200. El servicio Go Cornwall Bus tuvo que comenzar el el pasado domingo 29 de marzo, menos de tres meses después de que el Consejo del Condado de Cornwall lo anunciara como el nuevo operador de todos sus servicios de autobuses licitados.
"Hemos logrado no usar ningún autobús prestado, sino ponernos en marcha con una flota nueva"
El operador que necesitaba un requerimiento de vehículos sustancialmente mayor, había ordenado 92 nuevos autobuses de ADL, de los cuales, el principal fabricante de autobuses de Gran Bretaña entregó 44 nuevos autobuses Enviro200 de una sola plataforma. La entrega se realizó para el inicio de los servicios, que inicialmente operan con un horario reducido para los trabajadores esenciales durante la pandemia de coronavirus.
En los próximos meses seguirán otros 48 autobuses, incluidos 17 de dos pisos Enviro400.
Richard Stevens, Director Gerente de Go Cornwall Bus y Plymouth Citybus declaró: “Con la reducción en el servicio debido a Covid-19, hemos logrado no usar ningún autobús prestado, sino ponernos en marcha con lo que es una flota nueva. Esperamos con ansias la segunda fase y que Transport for Cornwall tenga la flota más nueva del país ”
Inicialmente, se esperaban para junio, pero su finalización puede retrasarse por la suspensión temporal de la producción en los sitios de fabricación británicos de ADL en respuesta al consejo del gobierno sobre el distanciamiento social.