www.nexotrans.com

DB Schenker reparte mascarillas a diversas regiones españolas e italianas

lunes 20 de abril de 2020, 07:00h
Mascarillas distribuidas por DB Schenker.
Ampliar
Mascarillas distribuidas por DB Schenker.
La compañía ha dispuesto el envío aéreo de la mercancía entre China y Frankfurt, con el posterior transporte en camión directo a Madrid y Roma.

DB Schenker, compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, realiza en la actualidad entregas de mercancía urgentes en tiempos sin precedentes y en todo el mundo. Un ejemplo reciente es la coordinación y transporte de un total de 100.000 mascarillas donadas por parte del Grupo H&M. La compañía global de moda y diseño ha decidido emplear sus cadenas de suministro en Asia para obtener y donar 100.000 máscaras faciales que ayudarán a contener la propagación del Covid-19.

50.000 unidades se entregarán a las autoridades españolas para apoyar a las instalaciones médicas de la región de Madrid

Thorsten Meincke, miembro de la Junta de Air and Ocean Freight de DB Schenker, ha declarado que “estamos satisfechos de haber podido transportar estas máscaras faciales donadas por parte del Grupo H&M. A pesar de que vivimos momentos difíciles y de que las capacidades de la carga aérea son limitadas, hemos podido organizar los envíos en un plazo de entrega rápido gracias al trabajo de nuestra propia red. Actualmente, estamos transportando grandes volúmenes de equipamiento médico a diversos lugares del mundo”.

50.000 unidades se entregarán a las autoridades españolas para apoyar a las instalaciones médicas de la región de Madrid y las restantes se donarán a las autoridades italianas para hospitales y otros fines de atención médica. Las mascarillas protectoras, de tipo N95/FFP2, fueron producidas en China. Dada la capacidad de carga reducida de los vuelos comerciales de las aerolíneas, no fue posible enviarlos directamente a sus destinos. Sin embargo, DB Schenker pudo asegurar su desplazamiento en vuelos chárter de carga aérea completa.

Las unidades destinadas a España despegaron del Aeropuerto Internacional Pudong (China) y llegaron al Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) tras un cambio de tripulación en Doha. Una vez en Alemania, las donaciones fueron transportadas en camión a Madrid y entregadas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias la semana pasada. En el caso de Italia, las mascarillas se transportaron en un vuelo sin escalas también entre Shanghái y Frankfurt. En estos momentos, viajan en camión a Roma para su donación al departamento italiano de Protección Civil.