www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Trucks frente al Covid-19

viernes 24 de abril de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz Trucks frente al Covid-19
Muchas son las iniciativas puestas en marcha por las filiales del Grupo Daimler. Entre ellas, Mercedes-Benz Trucks España, ha utilizado sus canales en RRSS para ayudar a expandir las informaciones oficiales.
Como informan desde la compañía, las principales preocupaciones del grupo Daimler “han sido tres desde el principio: la salud de sus trabajadores, motivo por el que se han llegado incluso a cerrar las fábricas; la fortaleza del grupo, y el apoyo a nuestros clientes, especialmente a todos aquellos que han seguido trabajando durante esta crisis por lo esencial de sus actividades, porque estos días se ha demostrado que gracias al transporte y la logística el mundo ha podido seguir en movimiento”.
Muchas son las iniciativas puestas en marcha en todo el planeta por las filiales del Grupo Daimler. Por lo que respecta a Mercedes-Benz Trucks España, destacan la utilización de sus canales en RRSS para ayudar a expandir las informaciones oficiales sobre el virus.
El jueves 11 de marzo la compañía envió a todos sus trabajadores a casa para evitar cualquier riesgo de contagio, y en el ámbito laboral ha decidido optar por otras medidas distintas al ERTE para que el impacto sea menor en los trabajadores y se pueda continuar dando servicio a los clientes Del mismo modo, se espera que la vuelta al trabajo sea escalonada y completamente organizada y voluntaria, sin forzar a ningún trabajador a comenzar. Los trabajadores de TruckStore así lo están haciendo.
El día 20 ha comenzado el arranque de las fábricas en Europa, donde se han implantado fuertes medidas de higiene y seguridad.

La red de Mercedes-Benz Trucks

Los concesionarios y Talleres Autorizados de Mercedes-Benz Trucks en España, “libremente han colaborado con sus ciudades con cesiones de vehículos, donaciones…. Pero no nos corresponde a nosotros colgarnos estas medallas, aunque como siempre estamos orgullosos de todos ellos y de sus aportaciones”, apuntan desde la central.Su disponibilidad ha permitido a los clientes seguir realizando su actividad. De aquí se sale trabajando en equipo: si no colaboramos todos, no avanzamos. Por partes, Vitoria ha cedido un vehículo para traslado de enfermos y personal sanitario, y también está confeccionando viseras de protección sanitaria con las máquinas de impresión 3D de la fábrica. La concesión de Madrid ha cedido vehículos, en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, y también ha donado de ropa descatalogada de la boutique
El servicio 24h de atención en carretera ha estado 100% disponible y las cifras les han confirmado la normalidad en sus operaciones. “Los clientes siguen contando con la seguridad de ser atendidos cuando lo necesitan en carretera. Además, para nuestros clientes de Fuso, se ha aprobado la extensión de dos meses de garantía de forma automática y totalmente gratuita para aquellos Fuso que terminan su garantía entre el 15 de marzo y el 15 de mayo, con no más de 100.000 km”.
A nivel global, los directivos han reducido su sueldo como medida voluntaria de apoyo y solidaridad, equipo de Fórmula 1 ha desarrollado material de ayuda sanitaria en Inglaterra, la fábrica de Stuttgart ha cedido diversos vehículos para emergencias, en Baden-Wüttemberg se han cedido 110.000 mascarillas y algunos vehículos, Daimler India ha puesto en marcha un hospital con 1.500 camas, se han cesión las máquinas de 3D para realizar mascarillas en distintos centros de producción, y también algunos vehículos tanto en China como en Corea.