www.nexotrans.com

116.000 euros para compensar el déficit de transporte en La Rioja

Por la explotación del servicio de translado de viajeros entre Cornago y Alfaro

viernes 24 de abril de 2020, 07:00h
116.000 euros para compensar el déficit de transporte en La Rioja
El Consejo de Gobierno riojano ha autorizado la adenda por la que se renueva el convenio de colaboración entre el Ejecutivo regional y la empresa Automóviles del Río Alhama, concesionaria del servicio de transporte público regular de viajeros entre Cornago y Alfaro (VLR-112), para compensar el déficit de la explotación del servicio durante 2019. El gasto aprobado asciende a 116.040,69 euros y tendrá vigencia hasta finales de 2020.
El objetivo es consolidar una red de transportes que llegue a todos los municipios de La Rioja y garantizar la movilidad de todos los habitantes
El objetivo de este acuerdo es consolidar una red de transportes que llegue a todos los municipios de La Rioja y garantizar la movilidad de todos los habitantes en condiciones de igualdad.
La línea de transporte público interurbano entre Cornago y Alfaro (VLR-112) comunica las localidades de la Rioja Baja con Alfaro y Calahorra y conecta de manera coordinada en el intercambiador el Puente de Río Linares con otras líneas interurbanas de La Rioja y de Navarra.
El 21 de octubre de 2010 se firmó un convenio de colaboración entre la Consejería competente en materia de transporte y la empresa Automóviles del Río Alhama. Las tarifas del transporte público junto con las ayudas económicas deberían cubrir la totalidad de los costes de explotación del transporte y sería este acuerdo el que regularía dicha compensación económica en caso de que el servicio fuera considerado de débil tráfico.