www.nexotrans.com

Vehículos eléctricos Hino con baterías comerciales BYD

Firmaron el pasado 23 de abril un acuerdo estratégico de alianza comercial

miércoles 29 de abril de 2020, 07:00h
Vehículos eléctricos Hino con baterías comerciales BYD
BYD Company Ltd. (BYD) y Hino Motors, Ltd. (Hino) firmaron el pasado 23 de abril un acuerdo con el objetivo de colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos de baterías comerciales (BEV). Las dos compañías acelerarán el desarrollo de BEV comerciales.
"Estamos satisfechos con esta colaboración que apunta a realizar BEV comerciales que sean realmente beneficiosos para los clientes"
Además, al utilizar sus conocimientos y experiencia, las dos compañías cooperarán en el comercio minorista y otros negocios relacionados que promoverán la adopción de BEV.
Con este acuerdo de asociación, Wang Jie, vicepresidente de BYD y CEO de la división de vehículos comerciales, declaró que "BYD Commercial Vehicle y Hino Motors se han comprometido con la innovación tecnológica y la promoción global de la electrificación de vehículos comerciales. La cooperación entre las empresas chinas y japonesas será beneficiará el desarrollo de la electrificación de vehículos comerciales al introducir tecnología líder y una rica experiencia, lo que acelerará la adopción global de vehículos comerciales eléctricos puros ".
El director y gerente general de Hino, Taketo Nakane, dijo: "Estamos satisfechos con esta colaboración que apunta a realizar BEV comerciales que sean realmente beneficiosos para los clientes, tanto práctica como económicamente”.
BYD comenzó en 1995 como una compañía de I + D y fabricación de baterías. Domina las tecnologías EV básicas que incluyen baterías, IGBT, motores eléctricos y controles electrónicos, y se ha convertido en una empresa que ofrece nuevas soluciones integrales de energía, como nuevos vehículos de pasajeros de energía, vehículos comerciales, carretillas elevadoras y productos de baterías.
Hino fue fundada en 1942 y desde entonces ha crecido junto con los clientes y el desarrollo social a través de su negocio de proporcionar camiones y autobuses. Desde hace casi treinta años, se ha esforzado constantemente por innovar la tecnología de vehículos electrificados, poniendo en funcionamiento autobuses de vehículos eléctricos de servicio liviano y autobuses híbridos enchufables de servicio mediano.