www.nexotrans.com
Taxis en la parada de la Estación de Autobuses de Santander.
Ampliar
Taxis en la parada de la Estación de Autobuses de Santander.

Cantabria dotará a los taxis y VTC con mamparas protectoras para prevenir contagios

martes 05 de mayo de 2020, 07:00h
La Consejería cántabra de Innovación, Industria, Transporte y Comercio apoyará a los servicios de taxis y vehículos de transporte de turismo con conductor, facilitando mamparas protectoras que supongan una barrera física entre clientes y conductores como medida preventiva ante el contagio del Covid-19. La Dirección General de Transportes y Comunicaciones ha adquirido con carácter de urgencia 750 pantallas para sendos vehículos de taxis y VTC que existen en la región.

La distribución se realizará por medio de las asociaciones del sector

Según ha informado el consejero, Francisco Martín, las mamparas se han fabricado íntegramente en Cantabria y se pondrán a disposición de los profesionales para su uso, en la mayor brevedad posible. La distribución se realizará por medio de las asociaciones del sector. Con esta dotación se incrementan las medidas preventivas para proteger la salud de los trabajadores y de los viajeros durante la situación sanitaria excepcional.

Según ha manifestado Francisco Martín, la evolución de la emergencia sanitaria hace preciso ajustar la oferta de los servicios de transporte de viajeros a las necesidades básicas de desplazamiento que requiere la ciudadanía, añadiendo que "es prioritario actuar para reducir la exposición al riesgo de los clientes y de los trabajadores del sector del transporte de viajeros, contribuyendo al mismo tiempo a preservar su salud y a garantizar la continuidad de la prestación de los servicios". Para Martín, esta iniciativa supone un reto en la contribución de garantizar la seguridad y las condiciones de trabajo óptimas durante el estado de alarma, siendo conscientes de que, actualmente, una de las principales armas de lucha contra la pandemia es la prevención, y que el sector de transporte de viajeros es uno de los más expuestos.

Barrera antivirus

El objetivo es dotar a los vehículos de una barrera antivirus entre la parte delantera y la trasera de los vehículos sin restar la visibilidad obligatoria que deben tener los conductores, medida adoptada como continuación a la dotación de mascarillas. Para ello se han adquirido pantallas de policarbonato PET para el interior de los vehículos y así separar el espacio del conductor del que ocupan los viajeros, con el objetivo de incrementar las medidas de prevención de contagios. El policarbonato-PET transparente de dos milímetros de grosor, es un material impermeable, incoloro, y reciclable de gran transparencia y dureza, muy resistente, tanto al desgaste y a los productos químicos, como al impacto, a la rotura y al fuego. Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación (con bridas y puntos adhesivos de velcro).