www.nexotrans.com

La mayor inversión de la historia de Diesel Technic

Los socios distribuidores podrán contar ahora con una mayor disponibilidad

jueves 07 de mayo de 2020, 07:00h
La mayor inversión de la historia de Diesel Technic
Ampliar
Los últimos dos años y medio han estado marcados por el crecimiento de Diesel Technic Group. Gracias a la mayor inversión de su historia —más de 30 millones de euros—, la compañía ha ampliado tanto la central en Alemania como las capacidades logísticas de las filiales. Una de las mayores partidas de la inversión se ha dedicado al nuevo centro de pruebas, el corazón del Diesel Technic Quality System (DTQS). Además de aumentar sus capacidades de análisis y medición avanzadas en condiciones de laboratorio, también cuenta ahora con su propio laboratorio de análisis electrónico y con la capacidad de creación rápida de prototipos mediante impresión 3D. Para mejorar la calidad de los datos disponibles sobre los productos, también se han hecho inversiones en el estudio fotográfico. En él es donde se crean las imágenes en 360° que después se pueden visualizar en la búsqueda de productos del Partner Portal.

Nueva tecnología "shuttle"

La ampliación del principal centro logístico en Kirchdorf (Alemania) ha representado un importante paso adelante. Debido al incremento de las capacidades logísticas es posible garantizar una mayor disponibilidad de los productos y unos plazos de entrega más cortos. Uno de los elementos más destacados ha sido el nuevo almacén, dedicado a piezas de menor volumen, totalmente automatizado con la tecnología "shuttle", la cual permite multiplicar el rendimiento en las tareas de "picking".

Gracias a esta enorme inversión, Diesel Technic Group ha conseguido aumentar los beneficios para sus clientes en tres aspectos:

- En primer lugar, los socios distribuidores podrán contar ahora con una mayor disponibilidad de los aproximadamente 41 000 productos de la gama completa.

- En segundo, se beneficiarán de un menor plazo de entrega gracias a la mejora en la eficiencia de la logística interna.

- Finalmente, las constantes inversiones en el Diesel Technic Quality System garantizarán un alto y constante nivel de calidad, y la optimización continua del producto.