www.nexotrans.com

CIM Vallès conserva la ocupación con la incorporación de nuevos operadores

viernes 08 de mayo de 2020, 07:00h
Central Integrada de Mercaderies del Vallès (CIM Vallès).
Ampliar
Central Integrada de Mercaderies del Vallès (CIM Vallès).
Durante los primeros meses del año se han producido varios cambios de empresas usuarias a la Central Integrada de Mercaderies del Vallès (CIM Vallès).

La CIM Vallès fue promovida por Cimalsa, empresa pública de la Generalitat de Cataluña. La central está en funcionamiento desde el 1997, siendo una de las grandes plataformas logísticas de alta rotación de la región metropolitana de Barcelona, con más de 270.000 metros cuadrados de naves y patios de maniobra repartidos en una superficie de 44ha. En la actualidad hay más de 50 empresas instaladas donde trabajan más de 3.000 personas, manteniéndose cómo una de las infraestructuras más valoradas por las empresas de distribución y logística terrestre.

En la actualidad hay más de 50 empresas instaladas en CIM Vallès, donde trabajan más de 3.000 personas

Pese a la situación excepcional que ocupa España y gran parte del mundo, la Central Integrada de Mercaderies del Vallès mantiene el 100% de ocupación de su zona logística con la incorporación de nuevos operadores logísticos que se han instalado a la CIM y que próximamente empezarán su actividad. Por ejemplo, TXT, que ocupará las instalaciones de la nave 1.1; DB Trans, que está acabando la adecuación de la nave 7.10; así como Eurobeta Internacional, que próximamente empezará su actividad en la nave 12.6.

También el operador GLS ha pasado a ocupar la nave 11.2 con un total de 9.000 metros cuadrados, más oficinas, que le permite incrementar más del doble la superficie que ocupaba hasta ahora. Actualmente, los 9.000 metros cuadradosrestantes de la nave, se están adecuando por un operador de paquetería urgente que próximamente ofrecerá sus servicios desde la CIM Vallès.

Por otro lado, también ha habido un relevo en la gestión del edificio de oficinas que quiere reactivar y dinamizar la actividad de este activo terciario de 13 plantas, ofreciendo espacios de oficinas desde los 50 a los 400 metros cuadradoscon servicios y aparcamientos privados. Esta nueva etapa se ha iniciado con la voluntad de ser un pol de negocio dinámico y con condiciones comerciales atractivas.