www.nexotrans.com
Kogel sigue adelante en su proyecto de ampliar la gama
Ampliar

Kogel sigue adelante en su proyecto de ampliar la gama

viernes 08 de mayo de 2020, 07:00h

Kögel tiene una estrategia muy definida para nuestro país, sobre todo desde la llegada a la Dirección Comercial para España y Portugal, hace ahora seis meses, de Javier del Mazo: ofertar toda su gama.

Kogel sigue adelante en su proyecto de ampliar la gama
Ampliar

Hace un año y medio lanzamos Novum, un producto con una tara excepcional, y desde hace unos tres meses tenemos en el mercado un portacontenedores multiposición denominado Triplex, aunque esta pandemia ha ralentizado un poco su expansión. Además de las lonas, históricamente nuestro segmento más potente, tengo la intención de ofrecer toda la gama de producto de Kögel para nuestro mercado. Ya estamos en ello”.

Al respecto de la situación actual, Del Mazo reconoce que “es evidente que nos encanta el contacto directo con las personas y con los clientes, pero en estas circunstancias, estamos demostrando que también sabemos adaptarnos, y que el teletrabajo está siendo una herramienta útil para seguir con nuestra actividad”.

'Las lonas están bajando, pero confío en recuperar la senda alcista'

La compañía sigue realizando entregas de vehículos “que ya teníamos vendidos anteriormente, porque la venta de nuevos está bajo mínimos. La incertidumbre creada por la pandemia hace que sean muchos los que hayan decidido paralizar sus inversiones, y eso para nosotros, que nos dedicamos especialmente a la comercialización de vehículos nuevos, no es muy positivo”.

Sin embargo, “la tendencia del transporte en los últimos años era positiva, y las previsiones a cinco años también, por lo que estoy convencido de que, una vez superada esta situación de emergencia, volveremos a retomar la senda alcista, empezando por el momento en que se activen la movilidad y el consumo”.

A buen ritmo

Kögel sigue operando “a muy buen ritmo en cuanto a la asistencia al cliente y la postventa. Aunque nuestra fábrica está en Baviera, una zona muy afectada por el virus, ya lleva desde el 20 de abril en producción. En España, nuestro segmento más fuerte, que es el de lonas, ha caído un 38%, y esperamos que incluso se recrudezca esta evolución hasta el 60%, algo normal, porque este tipo de vehículos no realizan transporte alimentario. Pero, como he mencionado, somos muy capaces de superar esta situación, ya lo hemos demostrado con creces”.

Algo positivo de la pandemia, a juicio del director comercial, es que “la crisis de 2008 nos enseñó algunas cosas. Por ejemplo, ahora ni fabricantes ni clientes tenían, en la mayoría de los casos, grandes inversiones que amortizar, estaba todo más contenido. Lo pasaremos mal unos meses, pero remontaremos”.

Los procesos de venta de la compañía “no han cambiado. Nuestra red se compone de ‘dealers’ que cuentan con otras líneas de negocio, y todos están trabajando a unos niveles aceptables. El transporte es un pilar básico de la sociedad, y eso se está notando”.