www.nexotrans.com

TOYOTA

Toyota presenta el nuevo Proace City

Toyota presenta el nuevo Proace City

lunes 11 de mayo de 2020, 07:00h
Toyota España lanza el nuevo Proace City, un modelo con el que pretenden competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años. Dos enfoques diferenciados, uno destinado a cliente particular de la mano de Proace City Verso, monovolumen versátil y amplio, y otro para clientes profesionales, con Proace City Van para el transporte de mercancías y Proace City Combi para combinar diferentes distribuciones de asientos.

La nueva Proace City, que completa la amplia gama de vehículos comerciales Toyota de la que ya forman parte modelos como Yaris hybrid Ecovan, Proace, Land Cruiser y Hilux, se presenta con hasta 21 combinaciones diferentes de carrocería, número de asientos, motor, transmisión y nivel de acabado, para satisfacer así las necesidades de todo tipo de clientes.

La presentación del vehículo fue online, debido a la pandemia. En palabras de Toyota: "Este nuevo modelo nos ayudara a tener mucho más impacto en el segmento de los comerciales. En España tenemos modelos como el Land Cruiser, un vehículo todo terreno que pese a sus 37 años sigue liderando el mercado o en el segmento pick up, donde lideramos con Hilux, que tiene 50 años".

Primer Toyota producido en España

Según el fabricante, este modelo tiene dos objetivos, "por un lado, nos permitirá aumentar el volumen de ventas y mejorar nuestra conexión con autónomos y pymes. Con este nuevo modelo vamos a poder ofrecer nuestra oferta a esas pequeñas empresas, no solo a grandes flotas". Además, será el primer Toyota producido en España. "El segmento CDV es el que mas ventas tiene, con hasta el 56%. Toyota con sus modelos cubre un 80% de las necesidades que tienen las empresas española".

'Somos jóvenes en este mercado pero venimos pisamos fuerte y el Proace City nos dará un gran impulso'

Con el modelo VAN, versión más enfocada al transporte de mercancías. Se trata de un furgón con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros. Se puede adquirir tanto con carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros), en todo caso con una puerta lateral y dos traseras

Los clientes tienen dos opciones: El acabado GX, con un equipamiento de serie "muy completo", que busca satisfacer las necesidades de cualquier autónomo, y el acabado superior, dnominado VX, "diseñado especialmente para el autónomo, para usarlo de lunes a domingo y para personas que pasan muchas horas al volante. Buscamos que estén tan comodos como en cualquier vehículo de uso convencional".

Toyota presiente que tendrá grandes resultados con este comercial: "Tenemos un vehículo compacto pero que cubre todas las necesidades del cliente, de su día a día. Estamos seguro de que va a ser clave para Toyota nuestro nuevo Proace City. Nos va a dar un impulso en el segmento de los comerciales".

Con el modelo COMBI, los clientes un vehículo mixto con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades en cada momento.Está disponible tanto con carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros), con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado. Hay versiones de 5 y 7 plazas.

Igual que la variante más enfocada al transporte de mercancías, Proace City Combi está disponible en dos acabados: GX y VX

Variante Verso

No se han olvidado del uso convencional como vehículo familiar, "queremos conquistar a familias numerosas o que pasan tiempo al aire libre ofreciéndoles todas las ventajas y comodidades de Toyota. Sea como fuere, ofrecemos mucho espacio, algo que consideramos fundamental para estas familias grandes".

A nivel de motores, esta gama cuenta con motores diesel, con 130cv o gasolina, con 110 o 130cv. Según el fabricante, "son dos de los mejores motores convencionales en el mercado europeo".

Clientes

"El cliente quiere un socio fuerte detrás que le ayude y le apoye. En Toyota el servicio Postventa es imprescindible. Por ello hemos creado una nueva marca. Toyota Professional. Todos nuestros concesionarios podrán vender nuestros vehículos comerciales".