www.nexotrans.com

Datik desarrolla 'Covid Manager', para el transporte público

Dirigido a operadores de transporte y autoridades públicas, para ayudar a cumplir con los protocolos de salud, en relación a la pandemia

miércoles 13 de mayo de 2020, 07:00h
Datik desarrolla 'Covid Manager', para el transporte público
El Covid Manager es un sistema de control de accesos al autobús, situado a la entrada del vehículo. Mientras un sensor de temperatura mide la fiebre de los pasajeros, unas cámaras de visión artificial miden con precisión la ocupación del vehículo y el uso de mascarillas. Se preevé que estará listo para finales de junio y, a día de hoy, se han interesado ya más de 100 empresas.
Se preevé que estará listo para finales de junio, y tendrá un coste de entre 2.000 y 5.000 euros
El sistema, creado por Datik, compañía ubicada en Donostia (San Sebastián), está conectado a la plataforma online iPanel® ,herramienta de gestión para cumplir los protocolos de seguridad que afectan a pasajeros y conductores. Tendrá un coste aproximado de entre 2.000€ y 5.000€.
Si una persona tiene fiebre o se supera el aforo permitido del autobús, el sistema indica al pasajero que no suba al autobús y alerta al gestor de la flota vía email o SMS. De esta forma, los operadores de transporte y las autoridades públicas contarán con un sistema que les permita gestionar las incidencias de Covid-19 de una manera rápida y eficaz.
Covid Manager informa a la persona usuaria automáticamente cuando se incumpla alguna de las condiciones, con lo que el conductor o conductora del vehículo no tiene que poner en peligro su integridad física. Además, un contador automático de pasajeros, situado en la entrada del vehículo, monitoriza entradas y salidas en tiempo real, pudiendo calcular el aforo total y ,por tanto, avisar e informar al pasajero al llegar a un máximo que se puede establecer para cada vehículo.
“ Covid Manager es un sistema que busca avanzar en esta situación actual y ofrecer así seguridad a toda la ciudadanía para moverse en transporte público, una seguridad que ayuda a dar un paso adelante hacia un futuro cercano” declara Iñigo Odriozola, socio fundador y CEO de Datik.
El sistema contribuye a aportar a los pasajeros la seguridad de un vehículo, que cumple con las medidas de prevención, seguridad e higiene ante el Covid-19; con la intención de fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible.