www.nexotrans.com

CITRÖEN

El nuevo Citroën Ë-Jumpy: autonomía eléctrica y confort

jueves 14 de mayo de 2020, 07:00h
Citroën presentó todos los detalles de su furgón compacto 100% eléctrico: el Nuevo Citroën ë-Jumpy. Tras el lanzamiento del C5 Aircross SUV Hybrid y el Ami, la marca prosigue su ofensiva de “electrificación para todos”, que prevé el lanzamiento de 6 modelos electrificados en 2020. Posee una autonomía que permite cubrir la mayoría de los desplazamientos.

Citroën tiene un hueco entre las marcas de referencia en el mercado de los vehículos comerciales. Han tenido en sus filas modelos singulares que han marcado la historia del automóvil, como la furgoneta 2 CV, el Tipo H o el Berlingo. Gran éxito basado en una gama de furgones míticos como, el Berlingo Van, el Jumpy y el Jumper, que se demarcan por su sentido práctico y su confort. Vehículos que "se inspiran en el uso que los clientes hacen de ellos y que ofrecen diferentes adaptaciones que permiten responder a las necesidades de cada profesional", según declara el fabricante.

Un cliente profesional tiene expectativas diferentes a la de los clientes particulares.

Citroën es consciente de que un cliente profesional tiene expectativas diferentes a la de los clientes particulares. Por este motivo, ha desplegado más de 38 Business Centers en los 10 principales mercados de toda España. La filosofía "Inspired by Pro" se ha traducido recientemente en el lanzamiento de un nuevo concepto de punto de venta centrado en los profesionales, bajo la insignia La Manufacture Citroën (presente actualmente en Francia, Países Bajos, Bélgica y España).

Una versión 100% eléctrica del Jumper que llegará en el segundo semestre de 2020 y por una versión 100% eléctrica del Berlingo Van

De este modo, la marca demuestra su voluntad de ofrecer a todos sus clientes estándares adaptados en materia de recepción, personalización y confort al servicio de una experiencia única. Lanza en 2020 una gran ofensiva de electrificación en su gama de vehículos comerciales. Citroën pretende reforzar su oferta eléctrica para profesionales con una gama 100% eléctrica de aquí a 2020. Estará formada por el Nuevo ë-Jumpy, por una versión 100% eléctrica del Jumper que llegará en el segundo semestre de 2020 y por una versión 100% eléctrica del Berlingo Van, que se lanzará a lo largo de 2021. Una oferta con grandes ventajas para los profesionales, al ofrecer un nivel de confort de referencia, un coste de utilización reducido, la libertad de acceder al centro de las ciudades y responder al desarrollo de actividades de comercio electrónico.

"Inspired by Pro", soluciones a medida

El Citroën Jumpy, lanzado en 2016 y del que se han vendido cerca de 145.000 unidades, ha visto evolucionar su gama para acercarse lo máximo posible a las expectativas de los clientes profesionales. Al conjugar robustez con una gran capacidad de carga, el Citroën Jumpy ofrece una gama equilibrada, con 5 versiones de las cuales 3 se han comercializado recientemente (Worker, Driver y CityVan) con el objetivo de cubrir 3 tipos de uso: construcción y obras (con suspensión sobre elevada, protección bajo motor, ampliación de carga útil, Grip Control), largo recorrido (con funciones de ayuda a la conducción centradas en el confort y la seguridad) o trayectos urbanos (mayor agilidad y maniobrabilidad). Versiones que convierten al Citroën Jumpy en el socio indispensable de una clientela profesional con necesidades muy diversas.

Autonomía y baterías

Basada en la plataforma multienergía EMP2 de Groupe PSA, esta versión eléctrica del Jumpy se comercializa con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía, lo que permite a cada profesional eligir la que mejor conviene a su actividad, en función del uso que va a hacer del vehículo y de su presupuesto.

• 230 Km en ciclo WLTP (disponible en las tallas XS, M y XL) equipado con una batería de 50 kWh, formada por 18 módulos.
• 330 Km en ciclo WLTP (disponible en las tallas XS, M y XL) equipado con una batería de 75 kWh, formada por 27 módulos.

El Nuevo ë-Jumpy disfruta de todas las ventajas de la arquitectura de la versión térmica. Este vehículo comercial destaca por unas dimensiones compactas unidas a una modularidad, una ergonomía, un espacio interior, huecos portaobjetos y una capacidad de carga óptima que lo convierten un una herramienta de trabajo ideal.

El ë-Jumpy está disponible en tres longitudes, entre ellas la versión XS de 4,60 m, que le permite acceder de un modo aún más fácil al centro de las ciudades, especialmente a las zonas de bajas emisiones, y aparcar sin estrés. Esta longitud, asociada a un volumen que puede llegar hasta los 5,1 m3,