www.nexotrans.com

Friedrich Wenner incorpora un camión eléctrico MAN

El camión, de 26 toneladas y una potencia de 264 kW (360 CV) con carrocería tipo furgón, transportará de forma silenciosa y sin emisiones

lunes 18 de mayo de 2020, 07:00h
Friedrich Wenner incorpora un camión eléctrico MAN
El camión eléctrico entregado a Friedrich Wenner GmbH forma parte de una serie pequeña de vehículos que MAN tiene previsto suministrar a diversos clientes de toda Europa a lo largo de este año. Desde septiembre de 2018, nueve camiones eléctricos con diseño similar se han utilizado con éxito en actividades cotidianas en nueve empresas del Consejo de logística sostenible (CNL) de Austria.
Las baterías se pueden cargar con corriente alterna, de 22 o 44 kW, o con corriente directa de 150 kW, la denominada “carga rápida”
El director general Stephan Potthoff-Wenner recibió de manos del jefe de ventas Ferdinand Zeh y del asesor comercial Till Kortekamp, ambos de la oficina de ventas MAN en Bielefeld, las llaves de la nueva e innovadora incorporación a la flota. «Con este camión eléctrico volvemos a cumplir una vez más con ese compromiso con el medio ambiente que mantenemos desde hace años. El MAN eTGM apoya a la perfección las exhaustivas medidas que hemos adoptado en los últimos años para reducir de manera sostenible las emisiones de CO2 de la empresa», destaca Stephan Potthoff-Wenner en referencia al enfoque sostenible e integral asumido por esta compañía especialista en el desarrollo y producción de embalajes de cartón compacto destinados a la industria alimentaria.
El MAN eTGM es un vehículo de reparto completamente eléctrico con una configuración de chasis de tres ejes 6x2-4 con eje no traccionado direccional y elevable para una MMA de 26 toneladas. El vehículo está equipado con un contenedor de carga seca para transportar las cajas de cartón protegidas de la humedad. El camión de reparto eléctrico está propulsado por un motor eléctrico de 264 kW (360 CV) que transmite un par máximo de 3100 Nm. Las unidades auxiliares como la dirección asistida, el compresor de aire y el sistema de climatización funcionan con electricidad y se controlan, en función de la demanda, a través del sistema de gestión de energía garantizando así un ahorro energético.
La recuperación de la energía de frenado permite transformar la energía cinética del vehículo en energía eléctrica en las fases de deceleración y devolverla al acumulador de batería. Esta tecnología puede aumentar de forma considerable la autonomía. Un indicador en el salpicadero informa al conductor sobre el nivel de carga actual de las baterías. La energía necesaria para el camión se consigue a través de potentes baterías de ión-litio del Grupo Volkswagen situadas debajo de la cabina sobre el eje delantero, en el espacio donde se coloca la cadena cinemática diésel en los vehículos convencionales.
Las demás baterías se localizan en el bastidor del vehículo. El MAN eTGM puede alcanzar los 200 kilómetros de autonomía en función del área de aplicación y de las condiciones climáticas y topográficas. Las baterías se pueden cargar con corriente alterna de 22 o 44 kW o con corriente directa de 150 kW, la denominada “carga rápida”.
A fin de facilitar al máximo la entrada en el mundo de la movilidad eléctrica, MAN ofrece a los clientes que adquieren un eTGM con MAN Transport Solutions un asesoramiento individual, exhaustivo y orientado a soluciones. Además, los conductores de un MAN eTGM reciben la formación para conductores de MAN ProfiDrive especialmente diseñada para responder a las exigencias de conducción de un vehículo totalmente eléctrico.