cabecera
    5 de agosto de 2020

DB Schenker transporta tests de diagnóstico desde Asia

Las pruebas, fabricadas por SD Biosensor, proporcionan resultados fiables en 15 minutos

Carga DB Schenker.
Ampliar
Carga DB Schenker.
La compañía logística DB Schenker está enviando diariamente volúmenes crecientes de test de diagnóstico del Covid-19 proporcionados por diversas compañías farmacéuticas tanto a organismos públicos como a empresas privadas de todo el mundo.

Recientemente, ha organizado el suministro de cientos de miles de kits de prueba de la compañía surcoreana especializada en biodiagnóstico SB Biosensor. Estas pruebas de detección rápida de anticuerpos se están distribuyendo en países en los que la cantidad de personas infectadas es particularmente alta, como método fiable para determinar el desarrollo del brote en estos territorios reduciendo el número potencial de casos no detectados.

DB Schenker desarrolló soluciones alternativas de carga aérea para transportar estos productos

Thorsten Meincke, miembro de la Junta de Air and Ocean Freight de DB Schenker, ha explicado que “la realización de más test ayudará a mejorar la precisión de las cifras de contagiados ayudando, a su vez, a mejorar la capacidad de los países para incentivar medidas políticas, sociales y empresariales adecuadas. Nos satisface poder contribuir en esta labor asegurando el transporte de estos kits de diagnóstico a escala mundial”.

Por su parte, Dirk Lukat, CEO de DB Schenker en Corea, ha declarado que “gracias al trabajo de nuestro equipo, altamente cualificado e involucrado, pudimos hacer realidad las peticiones de SB Biosensor y transportar las capacidades requeridas. Estamos orgullosos de poder mostrar nuestra fortaleza en el mercado coreano y fuera de sus fronteras”.

Dada la reducida capacidad de carga de la que disponen los aviones de pasajeros, el envío de estos kits ha resultado todo un desafío para SD Biosensor. De forma rápida, DB Schenker desarrolló soluciones alternativas de carga aérea para transportar estos productos desde las instalaciones de producción de la compañía, situadas cerca de Seúl, a varias regiones del mundo.

Medidas de ayuda

Como proveedor de servicios logísticos mundial, DB Schenker apoya actualmente a varias compañías farmacéuticas de peso con el transporte de test del Covid-19 desde diversas partes del mundo, como, por ejemplo, desde y hacia Estados Unidos. Asimismo, como parte de una asociación recientemente anunciada con el fabricante de automóviles deportivos Porsche, transporta en docenas de vuelos chárter equipos médicos entre China y Alemania cada semana, así como kits de diagnóstico para instalaciones médicas.

Por otro lado, la semana pasada anunció la preparación de un hospital temporal en un espacio habilitado para tal fin en la Feria de Hannover. Bajo el lema #WeKeepEuropeMoving, el proveedor logístico trata de suministrar tanto a este hospital como a la región de Hannover los materiales médicos y de protección necesarios para que sus profesionales puedan trabajar seguros en la primera línea del coronavirus.

Además, como parte de las iniciativas solidarias que impulsa el proveedor logístico, la empresa colabora desde el principio de la crisis con la campaña #cargaaereaayuda de Foro MADCargo, junto con la ONG ‘Mano a mano’. Esta colaboración de DB Schenker completa una larga lista de iniciativas solidarias impulsadas en el marco de la emergencia sanitaria. Entre otros proyectos, destaca la entrega reciente de 50.000 mascarillas donadas a profesional sanitario español e italiano por parte de la marca de moda H&M, el trabajo conjunto con la dirección del hospital de campaña establecido en Ifema (Madrid) hace unas semanas para distribuir las donaciones recibidas por el recinto, el transporte entre Alemania y España de protectores faciales provistos por Airbus gracias a la implementación de tecnología 3D o la cooperación reciente con la aerolínea Icelandair para adaptar aviones de pasajeros que permiten el desplazamiento de material sanitario entre China y Alemania.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto