www.nexotrans.com

Alsa lanza su plan de Movilidad Segura

Para ofrecer a los usuarios la máxima confianza, al viajar en autobús

miércoles 20 de mayo de 2020, 07:00h
Alsa lanza su plan de Movilidad Segura
El operador de movilidad Alsa ha presentado hoy su plan de Movilidad Segura, diseñado para ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar en autobús, y recuperar así la normalidad en la movilidad de los españoles, como factor clave en la reactivación económica del país.

La entidad auditará que los procedimientos están correctamente diseñados y efectivamente implantados

El plan Alsa Movilidad Segura tiene como objetivo convertir el autobús en un espacio seguro para viajar, mitigar los riesgos derivados del Covid-19 y ofrecer máximas garantías higiénico-sanitarias a los clientes a la hora de realizar sus desplazamientos, en los distintos servicios que opera la compañía: urbanos, metropolitanos, larga distancia y discrecionales.
Para ello el plan contempla todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. De esta forma, incluye procesos como la venta de billetes, el tránsito en estaciones y dársenas, el proceso de embarque en el vehículo, la distribución de los pasajeros en el interior del autobús, la climatización y desinfección de los vehículos, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.
Alsa ha iniciado la certificación por parte de Aenor de todos los procesos del plan. La entidad auditará que los procedimientos están correctamente diseñados y efectivamente implantados, de acuerdo a los requisitos del Certificado de Buenas Prácticas contra el Covid-19 de Aenor. Sería la primera compañía del sector de la movilidad en España en obtener este Certificado.
Para Francisco Iglesias, consejero delegado de Alsa, “nuestro objetivo con Alsa Movilidad Segura es que las personas vuelvan a viajar en autobús con total confianza y máxima tranquilidad, y recuperar así sus hábitos de movilidad en autobús, un aspecto clave ante las próximas fases de la desescalada y para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad”.