www.nexotrans.com
PCI continúa con su proceso de expansión
Ampliar

PCI continúa con su proceso de expansión

El ecopolígono continúa plenamente operativo debido al importante aumento de la actividad

jueves 21 de mayo de 2020, 07:00h

Plataforma Central Iberum (PCI) mantiene su desarrollo con sendas construcciones.

La nueva situación de Estado de Alarma ha puesto de relevancia el valor de la logística y la consolidación del e-commerce como sectores esenciales. En este sentido, el ecopolígono continúa plenamente operativo debido al importante aumento, en los últimos meses, de la actividad de las compañías implantadas que operan principalmente para el sector logístico y la distribución, ambos ejes estratégicos para el abastecimiento de mercancías de primera necesidad.

'Mantenemos en todo momento nuestra oferta diferenciadora, a pesar de las circunstancias adversas que estamos viviendo'

Otro punto muy importante, esta vez en el ámbito del desarrollo, es el inicio de la construcción de una nueva nave para Mountpark, de más de ocho hectáreas de superficie sobre una parcela de 143.000 metros cuadrados, que se prevé que esté finalizada antes de que acabe 2020. Este proyecto es el segundo para la promotora en PCI, que ya gestionó en 2018 otra plataforma para XPO Logistics.

Plataforma Central Iberum mantiene las expectativas que en todo momento han sido nuestra oferta diferenciadora, incluso a pesar de las circunstancias tan adversas que estamos viviendo a nivel global. Agradecemos una vez más a Mountpark su confianza en Plataforma Central Iberum. Esta nueva plataforma significa que su experiencia con nosotros ha sido altamente satisfactoria y que continúan apostando por los valores de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, además de las características específicas”, como declara Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de Plataforma Central Iberum.

Por otro lado, Gazeley acaba de finalizar las obras de su centro logístico en PCI. Una nave con 37.000 m2 especialmente diseñada bajo ese concepto de ahorro energético al haber instalado paneles solares fotovoltaicos, puntos de carga eléctrica para vehículos y aparcamiento de bicicletas.

Día de la Tierra

Son varias las iniciativas implantadas desde el principio por PCI en proyectos I+D para la regeneración de la biodiversidad, en sintonía con la concepción de Plataforma Central Iberum como punto neurálgico de la logística en el centro peninsular.

Esta apuesta por la sostenibilidad ha llegado a su máxima expresión con la llegada de la primavera, en el pasado mes de marzo, donde los trabajadores esenciales de PCI pudieron comprobar in situ, especialmente el 22 de abril, Día de la Tierra, cómo el nuevo equinoccio había llenado de color y de luz todos los rincones de PCI. Asimismo, los usuarios han podido aprovechar las rutas saludables a lo largo de todo su parque periurbano, donde además se ha generado una alternativa de espacio verde para la práctica del deporte o el paseo.