www.nexotrans.com

10.000 autobuses sostenibles, para mejorar el aire de Reino Unido

De baja, ultra baja y cero emisiones, al servicio del país en los próximos cuatro años, según ADL, para la transformación del país

viernes 22 de mayo de 2020, 07:00h
10.000 autobuses sostenibles, para mejorar el aire de Reino Unido
El bloqueo del coronavirus ha demostrado la capacidad de vida de los pueblos y ciudades libres de la congestión del tráfico dominado por los automóviles, ya que los volúmenes de tráfico han disminuido mientras las personas se quedaron en sus hogares .Con más del 60% de las emisiones de transporte por carretera en el Reino Unido en tiempos normales causadas por automóviles, durante la pandemia, tan solo ha sido el 3%, causado por autobuses, obteniendo una gran mejora en la calidad del aire.
El primero de ellos en salir a carretera, será antes de fin de año, para mantener los beneficios de la calidad del aire
Alexander Dennis Limited ("ADL"), subsidiaria de NFI Group Inc. ("NFI"), uno de los fabricantes de autobuses globales independientes más grandes del mundo, anunció una visión para la transformación de autobuses en el Reino Unido en la que podría ver al menos 10.000 nuevos autobuses de baja, ultra baja y cero emisiones en servicio dentro de los próximos cuatro años. El primero de ellos en salir a la carretera, será antes de fin de año, para mantener los beneficios de una menor contaminación y una mejor calidad del aire que los pueblos y ciudades han experimentado durante el confinamiento por el coronavirus.
“Junto con los viajes activos y otros modos de transporte público, los autobuses son una parte crucial de la solución. Como sociedad, debemos actuar de inmediato y brindar beneficios lo más rápido posible para minimizar el deterioro de la calidad del aire cuando la economía se reinicie ”, declaró Colin Robertson, presidente ejecutivo del mayor fabricante de autobuses de Gran Bretaña, ADL.
"Existe un fuerte apoyo público para asegurar estos beneficios a través y más allá de la recuperación posterior al coronavirus, para mantener un ambiente más saludable y continuar la lucha contra el cambio climático"concluyó.