www.nexotrans.com

RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PSOE, UNIDAS PODEMOS Y EH BILDU

Derogar la reforma laboral bloquearía la salida de la crisis

La patronal UNO advierte de que, sin un marco laboral flexible, desaparecerán empresas del Sector

martes 26 de mayo de 2020, 07:00h
Francisco Aranda.
Ampliar
Francisco Aranda.

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha manifestado que derogar la reforma laboral de 2012 supondría bloquear la salida de la crisis económica en la que nos estamos adentrando. El presidente de la patronal de los operadores de logística y transporte, Francisco Aranda, sostiene que quienes han firmado ese acuerdo desconocen completamente el funcionamiento del mercado de trabajo y lo complicado que es crear y mantener los empleos porque “esa normativa ha sido la que ha permitido crear más empleo en menos tiempo en España en los últimos treinta años”.

Según el máximo representante de las empresas de logística y transporte, esa reforma ha tenido cuatro efectos positivos en la economía española: “permitió generar empleo rápidamente, redujo la desigualdad, rebajó al 1% el umbral mínimo necesario de PIB para empezar a crear empleo neto y, por último, transmitió a nivel internacional confianza en nuestra economía. Decir a estas alturas que vamos a eliminarla es lo mismo que comunicar que no vamos a salir de la recesión económica y que no tenemos una economía solvente”, apunta.

“Sin medidas de flexibilidad será imposible recuperar el empleo perdido”

La patronal UNO ha manifestado que sin un marco laboral flexible con seguridad jurídica, “nuestro Sector, que está en una situación muy delicada con una caída de la actividad a la mitad, experimentará desaparición de empresas y, por lo tanto, destrucción de cientos de puestos de trabajo. La flexibilidad es una necesidad para crear empleo debido a que la demanda se ha convertido en muy elástica con grandes picos de actividad”.

De esta forma contundente, UNO Logística se suma al rechazo de CEOE y CEPYME al acuerdo firmado por PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2.012 a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del Estado de Alarma.