cabecera
    27 de noviembre de 2020

Uruguay lanza una nueva flota de autobuses eléctricos BYD

20 vehículos sosteibles fueron presentados por Cutcsa, operador más grande de Uruguay, para Montevideo

Uruguay lanza una nueva flota de autobuses eléctricos BYD
Una flota de 20 de autobuses eléctricos puros de 12 metros BYD a fueron entregados a Cutcsa, para su puesta en marcha en la capital uruguaya de Montevideo. El Dr. Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, presenció la ceremonia de inauguración en la Torre Ejecutiva en la Plaza Independencia de Montevideo.
El Programa Moves busca reemplazar gradualmente los autobuses tradicionales, que funcionan con diesel, por otros eléctricos
La entrega de los 20 autobuses es el resultado de años de trabajo y evaluaciones realizadas con Cutcsa, autoridades locales y nacionales. El autobús de BYD importado en 2013 por Abriley, sirvió de base para el reemplazo de unidades ejecutadas bajo el Programa Moves (Programa Nacional de Movilidad Sostenible y Eficiente Urbana), que busca reemplazar gradualmente los autobuses tradicionales que funcionan con diesel por otros eléctricos.
El Juan Antonio Salgado mencionó que a pesar de los efectos de Covid-19 en el transporte público, Cutcsa y el transporte en general están “continuamente mirando hacia el futuro, ya que sabemos que hay mejores tiempos por venir y no podemos dejar de implementar iniciativas que, en el futuro, será bueno para todo el transporte y la ciudad ". Salgado también afirmó que los autobuses eléctricos ayudarán a electrificar el 100% de los vehículos utilizados hoy en día a lo largo de las líneas CA1 y D1 que circulan en las áreas centrales de la ciudad de Montevideo, reduciendo significativamente el ruido y la contaminación del aire.
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, celebró el impacto de la iniciativa especial en medio de tiempos difíciles, mencionando que promueve el cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras, un tema que generalmente se relega a otros sin las inversiones adecuadas. El presidente agregó que este proyecto de transporte ayuda a construir una mayor soberanía, especialmente para un país como Uruguay que no es productor de petróleo pero es un fuerte generador de energía.
El presidente de Abriley y distribuidor de BYD en Uruguay, que no pudo asistir al evento debido a las restricciones causadas por Covid-19, expresó a las Autoridades Nacionales de Uruguay su inmenso orgullo por un hito tan importante para el desarrollo del país. Señaló que "este proyecto comenzó cuando Abriley importó el primer autobús 100% eléctrico de la historia como distribuidor independiente para América Latina, y hoy Uruguay se convierte en uno de los líderes en América Latina en electrificar su transporte".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto