www.nexotrans.com

Red DTCO+, avanzando hacia la digitalización

Continental Automotive Spain promueve el uso de herramientas digitales, así comocanales de comunicación online

martes 26 de mayo de 2020, 07:00h
Red DTCO+, avanzando hacia la digitalización
Ampliar
El sector del transporte está experimentando avances tecnológicos impulsados principalmente por la digitalización y la conectividad, que se han precipitado aún más con motivo de la crisis del Covid-19 haciendo que los talleres hayan tenido que acelerar su proceso de digitalización para adaptarse a las necesidades actuales.

La demanda de conocimientos digitales en los talleres, por ejemplo, aumentará considerablemente: los empleados han de familiarizarse con las tecnologías emergentes y aquellos que no se adapten a estas nuevas tecnologías, tendrán dificultades para garantizar una ventaja competitiva real e impulsar sus ventas cuando todo vuelva a la normalidad.

Este salto a lo digital crea un potencial de eficiencia totalmente nuevo, así como oportunidades reales. Esta digitalización no solo hace referencia a presencia en internet, redes sociales sino también el uso de herramientas digitales y canales de comunicación online.

Mejoras

La red de talleres DTCO+ están trabajando para avanzar en la digitalización a través de las herramientas imprescindibles como:

Página web propia de cada taller DTCO+ con información general de los servicios que ofrecen, productos disponibles, ofertas, especialidades… en definitiva todo lo necesario para ofrecer información a sus clientes. Además, está respaldados en todo momento por la página web general de talleres DTCO+ con información más ampliada sobre la red, buscador de talleres, servicios además de un blog específico para los talleres.
Posicionamiento en Google. Los talleres cuentan con una ficha Google Business con el fin de ofrecer mayor visibilidad a su negocio y que potenciales clientes puedan encontrarles más fácilmente.
Video de presentación del taller. Una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que se consigue, disponiendo de un buen video promocional o de presentación del taller.
Plataformas de gestión online en las citas con los talleres. DTCO+ cuenta con TruckOn, una plataforma digital de gestión de citas online.
Presencia en redes sociales y entorno online. La actividad en los canales sociales, especialmente en Facebook y Youtube, es cada vez más importante para el negocio de los talleres.