www.nexotrans.com

Mercedes-Benz, DPD y what3words para la eficiencia

miércoles 27 de mayo de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz, DPD y what3words para la eficiencia
Dos conductores profesionales de DPD, dos furgonetas Mercedes-Benz Sprinter casi idénticas y what3words se unieron para una prueba especial de eficiencia logística en Nagold, Alemania.
"Siempre estamos buscando nuevas formas y medios de apoyar a nuestros conductores"
Esta prueba no se trataba de la aceleración, las curvas óptimas o el rendimiento del motor. En cambio, tenía como objetivo averiguar si what3words integrado en el sistema de navegación a bordo Mercedes-Benz Sprinter puede aumentar la eficiencia en la entrega de paquetes. La ruta de prueba cubrió toda la ciudad e involucró alrededor de 50 entregas. Impresionantemente, los resultados mostraron una mejora de la eficiencia del 15 por ciento para el conductor que usa what3words, en comparación con el conductor que usa un sistema de navegación tradicional basado en la dirección de la calle.
What3words es la forma más sencilla de identificar ubicaciones precisas, en cualquier parte del mundo. Ha dividido el mundo en tres millones de cuadrados, y le ha dado a cada cuadrado una dirección simple y única compuesta por tres palabras del diccionario. Esto incluye lugares donde no existen direcciones regulares, como grandes polígonos industriales. En 2017, Mercedes-Benz fue el primer fabricante automotriz del mundo en integrar la capacidad de buscar y navegar a las direcciones de what3words con su sistema Mbux integrado.

"Siempre estamos buscando nuevas formas y medios de apoyar a nuestros conductores en sus tareas y aumentar la eficiencia de nuestros procesos", dice Thomas Steverding, gerente senior de Grupo, Proceso y Desarrollo de OPS en DPD. "Cuando nos dimos cuenta de qué3 palabras queríamos saber si podíamos beneficiarnos de una localización más precisa de los objetivos de entrega utilizando la dirección de 3 palabras".
Mercedes-Benz Vans, DPD y la start-up con sede en el Reino Unido what3words llevaron a cabo la prueba para descubrir cuánta eficiencia se puede obtener mediante la navegación incorporada a las direcciones what3words como se presenta en los vehículos Mercedes-Benz Sprinter. La prueba también incluyó la capacidad de enviar de forma remota ubicaciones de what3words al vehículo a través de notificaciones push, una característica que se encuentra actualmente en desarrollo.