www.nexotrans.com
Indcar reforzará su apuesta por el gas natural

Indcar reforzará su apuesta por el gas natural

jueves 28 de mayo de 2020, 07:00h
Todas las empresas del Sector están continuamente adecuando su operativa y producción a las circunstancias sanitarias y normativas, que cambian casi a diario. En el caso del carrocero catalán Indcar.

La empresa “se encuentra actualmente en funcionamiento después de unas semanas de parada de la producción", y en la medida de lo posible "prioriza el teletrabajo para aquellas áreas en las que es posible, como administración, comercial, informática… pero el trabajo en planta se restableció con normalidad hace ya cuatro semanas. Por su parte, post-venta y recambios ha estado en funcionamiento todo este tiempo, sirviendo con normalidad”, indican fuentes del carrocero arbuciense.

El desarrollo de producto no solo no para, sino que la oferta de modelos de GNC se va a aumentar

Ahora, es momento de ir afrontando la desescalada, para lo cual “se están tomando todas las medidas de protección que establecen las normativas: distancia de seguridad de dos metros, mascarillas, desinfectante de manos… Además, se escalonan las entradas y las salidas de los diferentes departamentos y secciones de producción para evitar colapsos de gente. Las personas de alto riesgo por enfermedades cardiovasculares o respiratorias, no se han incorporado al trabajo presencial. Además, se están cumpliendo todos los protocolos para la llegada de material, transportistas y mensajería”.

Estrategia de producto

Además de lo obvio, el coronavirus también está “modificando un poco los plazos de lanzamiento de nuevos proyectos, pero a la vez estamos incorporando nuevos lanzamientos para adaptarnos a esta ‘nueva normalidad’ que se avecina. Los proyectos de propulsión a gas continúan adelante y se ha ampliado el número de modelos que podrá ir con soluciones estándar Iveco de gas, pero también los modelos que podrán incorporar la solución de depósitos con mayor capacidad de Indcar”.

Por otro lado, desde el carrocero se apunta que “Indcar Almotrans, una empresa del grupo Indcar dedicada a la fabricación de piezas metálicas para el sector de la automoción y el ferroviario, está desarrollando modelos de mamparas de protección para el conductor, para dar así una solución a los buses de los operadores que están en circulación”.

Se da la circunstancia de que Indcar tiene una planta de fabricación en Rumanía, donde “la situación es parecida, aunque el país no ha tenido la misma incidencia de Covid-19 que España. Las medidas de protección son muy semejantes y los protocolos que hay que seguir para continuar con la producción no difieren mucho de los que se aplican en la planta de Arbúcies. La producción también se paró por seguridad durante unas semanas, pero están de vuelta desde el pasado 21 de abril. La prioridad del grupo Indcar es la protección de sus trabajadores, y por ello se están siguiendo todos los protocolos al pie de la letra y los trabajadores están cumpliendo con todas las normas de protección. La respuesta de nuestros equipos está siendo muy positiva y respetuosa para poder salir de esta situación lo antes posible”, concluyen desde Indcar.