www.nexotrans.com
El nuevo ramal de incorporación hacia Benavente, enlace 217 de la autovía de las Rías Baixas.
Ampliar
El nuevo ramal de incorporación hacia Benavente, enlace 217 de la autovía de las Rías Baixas.

Abierto al tráfico el ramal de incorporación hacia Benavente, tras finalizar en este tramo los trabajos para la nueva conexión de la A-52 con el polígono de San Cibrao das Viñas

viernes 29 de mayo de 2020, 07:00h
El pasado 27 de mayo quedó abierto al tráfico el ramal de incorporación hacia Benavente, enlace 217 de la autovía de las Rías Baixas, tras finalizar en ese trecho los trabajos para la nueva conexión de la A-52 con el polígono de San Cibrao das Viñas que se estaban ejecutando.

Esta actuación permite seguir avanzando en la nueva conexión de la A-52 con el polígono de San Cibrao das Viñas, que está previsto finalizar en verano

Para avanzar en la nueva conexión con el polígono de San Cibrao das Viñas fue preciso actuar en la totalidad de este ramal y cerrarlo durante unos días al tráfico. Las obras comenzaron a pasado 11 de mayo y fue preciso prolongarlas hasta el 27 de mayo, a pesar de que se estuvo trabajando en el ramal en los fines de semana del 16 y 17 y del 23 y 24 de mayo.

Nueva conexión de la A-52

Esta actuación permite seguir avanzando en la nueva conexión de la A-52 con el polígono de San Cibrao das Viñas, que está previsto finalizar en verano. Cuando esté finalizada, la nueva infraestructura reducirá en más del 60% el recorrido actual entre el polígono y la autovía que va a Madrid. La nueva conexión también contribuirá al refuerzo de la seguridad viaria, a la mejora de la conectividad con la autovía de Celanova y a la competitividad de toda esa zona.