www.nexotrans.com

Faconauto lamenta el anuncio de Nissan del cierre en Barcelona

"Aunque cese la actividad de su fábrica, Nissan mantendrá con normalidad su actividad comercial en España"

lunes 01 de junio de 2020, 07:00h
Faconauto lamenta el anuncio de Nissan del cierre en Barcelona
Ampliar

Faconauto lamenta profundamente el anuncio hecho por Nissan del cierre de su planta en Barcelona. Esta decisión supone un golpe muy duro en primera instancia para las 20.000 familias que dependen directa o indirectamente de esta factoría y que ahora ven cómo su futuro se queda en suspenso, por lo que Faconauto les muestra todo su apoyo y solidaridad en unos momentos tan difíciles.

La noticia es una seria advertencia y da una dimensión real de la importancia que tiene la viabilidad de la automoción para otras 500.000 familias, que es el empleo directo que genera el sector en España. Ello nos obliga, como país, a trabajar con todos los medios para evitar el cierre de nuevas fábricas.

La patronal quiere también solidarizarse con la automoción catalana, que es la que sufrirá más crudamente el cierre de Nissan

La patronal quiere también solidarizarse con la automoción catalana, que es la que sufrirá más crudamente el cierre de Nissan, y particularmente con la red de concesionarios de la marca, que perderán la referencia y el impulso que ha supuesto contar con una planta tan representativa.

Faconauto ha recordado que, "aunque cese la actividad de su fábrica, Nissan mantendrá con normalidad su actividad comercial en España, que atienden 72 concesionarios independientes que dan empleo a cerca de 3.000 personas".

Situación delicada

Faconauto, siendo consciente de lo delicado de la situación, tiene sin embargo que "condenar enérgicamente los ataques que sufrieron ayer algunos concesionarios de Nissan en Barcelona". La patronal recuerda que "se trata de empresas privadas que se verán también seriamente afectadas por el cierre, por lo que pide que no se repitan estos ataques".

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.152 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola, de los que dependen aproximadamente las 3.551 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.703 pymes de automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB.