www.nexotrans.com

Medibus Deutsche Bahn, laboratorio móvil en la lucha contra Covid-19

Construidos por VDL Bus, están siendo utilizados en un estudio por el Instituto Robert Koch, en Alemania

martes 02 de junio de 2020, 07:00h
Medibus Deutsche Bahn, laboratorio móvil en la lucha contra Covid-19
Los Medibuses Deutsche Bahn (DB), construidos por VDL Bus & Coach, están siendo utilizados actualmente en un estudio a gran escala por el Instituto Robert Koch (RKI) sobre la propagación de Covid-19 en Alemania. Al usar los Medibuses, los investigadores y los médicos tienen acceso a entornos de laboratorio de alta calidad, que también pueden implementarse de manera flexible en diferentes ubicaciones.
Los objetivos principales del llamado estudio Corona-Monitoring lokal son mapear la propagación del virus y obtener una imagen más completa del número de casos de coronavirus no reportados. Un total de 8000 ciudadanos de cuatro áreas diferentes de Alemania están siendo monitoreados.
"DB Medibus es un proyecto conjunto entre empresas que es posible en particular gracias a la experiencia y el compromiso de nuestros socios Cisco y VDL", declaró Felix Thielmann y Arndt Hecker, respectivamente gerente de sucursal de reemplazo y gerente de desarrollo comercial de Deutsche Bahn. "Estamos muy contentos de que nuestro Medibus, con su equipo y funcionalidad técnica, pueda hacer una contribución activa a la investigación sobre la propagación de Covid-19 en Alemania".
"Como fabricante, damos la bienvenida al hecho de que los Medibuses de Deutsche Bahn ahora también se están utilizando en la lucha contra el coronavirus", dice Mark Francot, director de VDL Bus Venlo. "El hecho de que nosotros en VDL Bus & Coach podamos contribuir a la investigación de Covid-19 a través de la buena cooperación entre varias compañías nos enorgullece. Al mismo tiempo, este proyecto una vez más respalda los múltiples usos de este vehículo innovador. El Medibus encaja perfectamente dentro de nuestro departamento de vehículos especiales ".

Investigación en áreas Covid-19

El pueblo de Kupferzell, en el estado de Baden-Württemberg, es el primer sitio de investigación al que llegó el RKI con el Medibus. A principios de marzo se celebró un concierto en la iglesia, durante el cual 82 personas se infectaron con coronavirus. Debido a este brote, Kupferzell se convirtió instantáneamente en uno de los puntos críticos de coronavirus de Alemania. El RKI ahora está investigando, entre otras cosas, cuántos habitantes de la aldea han acumulado anticuerpos contra el virus y cuántos de ellos han sido infectados sin desarrollar ningún síntoma. Por lo tanto, se está realizando una prueba de coronavirus en 2000 residentes. También se toman muestras de sangre y se solicita a los residentes su historial médico y contactos sociales. La participación en el estudio es completamente voluntaria.
Además de los 2000 residentes de Kupferzell, miles de personas de otras tres áreas afectadas por el coronavirus también están siendo monitoreadas. Estas áreas se seleccionan en función de la situación más reciente justo antes del inicio de la investigación local. Durante estos diversos estudios locales, los Medibuses funcionan como centros de investigación móviles equipados con todas las comodidades.