www.nexotrans.com

Podcast de Daimler sobre sostenibilidad con Nigel Topping

En 2015, los miembros de las Naciones Unidas acordaron regulaciones para limitar el calentamiento global

jueves 04 de junio de 2020, 07:00h
Podcast de Daimler sobre sostenibilidad con Nigel Topping
Ampliar
El CEO de Daimler Trucks & Buses, Martin Daum, da la bienvenida a Nigel Topping, quien actúa como el llamado Campeón de Alto Nivel para la Acción Climática en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático programada para 2021 en Glasgow, Escocia. Han pasado cinco años desde el Acuerdo de París. En 2015, los miembros de las Naciones Unidas acordaron regulaciones para limitar el calentamiento global. El objetivo principal era mantener el aumento de la temperatura media global muy por debajo de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales.

En este tercer episodio de Transportation Matters, el programa del podcast, Martin Daum y Nigel Topping hablan sobre cómo se puede tomar acción climática y cómo de rápido se puede llevar la neutralidad de CO2 a una industria sensible al coste como el transporte. "Estamos comprometidos con las soluciones técnicas", dice Martin Daum y agrega que "odemos llegar a las emisiones cero si las políticas y regulaciones conducen en esa dirección y trabajan con nosotros". Durante la charla, ambos coinciden en que "la quema de combustibles de carbono debe ser más costosa para que el transporte neutral en CO2 sea competitivo y exitoso".

Podcast de Daimler Trucks & Buses

Transportation Matters, es el primer CEO-Podcast de la industria del transporte. Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG, habla con invitados internacionales sobre temas que van desde el futuro del transporte hasta la sostenibilidad y el conocimiento del liderazgo. Después de una "exitosa" primera temporada con cinco episodios, la segunda temporada con nuevos e interesantes invitados y temas comenzó en abril de este año. Este es el tercer episodio de la segunda temporada.