www.nexotrans.com

Ontruck evita la emisión de 728 toneladas de CO2

La plataforma online de transporte de mercancías por carretera ha reducido un 50% el tiempo que los vehículos circulan en vacío

jueves 04 de junio de 2020, 07:00h
Ontruck evita la emisión de 728 toneladas de CO2
Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, mantiene un firme compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en la práctica de su actividad, con el objetivo de contribuir a frenar el cambio climático, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para alcanzar la Agenda 2030. Desde 2017 hasta abril de 2020 la compañía ha evitado la emisión de más de 728 toneladas de CO2, cantidad equivalente a la que absorben 11.000 árboles durante 3 años, gracias a su sistema de gestión inteligente de rutas.

Cantidad equivalente a la que absorben 11.000 árboles durante 3 años, gracias a su sistema de gestión inteligente de rutas

A través del uso intensivo de diferentes herramientas tecnológicas de gestión, medición, business intelligence y machine learning, Ontruck desarrolla una estrategia de negocio totalmente diferenciadora en su sector, basada en la flexibilidad y la eficiencia, que se basa en la optimización de los trayectos realizados por su red de transportistas colaboradores para reducir los tiempos de inactividad y los kilómetros recorridos en vacío. De este modo, se elimina el consumo innecesario de combustible y, con ello, disminuye también la emisión de gases contaminantes. “La tecnología nos ayuda a ser más eficientes, particularmente en la corta y media distancia. Mediante la identificación de patrones de conducta y la geolocalización de nuestros conductores podemos ofrecerles aquellas rutas que mejor se adaptan a sus preferencias, reduciendo al máximo la distancia entre su ubicación y el punto de recogida de la mercancía”, declaró Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de Ontruck.
Asimismo, gracias a su plataforma tecnológica -en constante evolución y desarrollo- y a su algoritmo de enrutado, capaz de planificar los trayectos en función de numerosas variables, también es posible vincular nuevas cargas a rutas ya existentes o en curso, para optimizar también la capacidad máxima de los vehículos.

Premio Lean & Green por una la logística más sostenible

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Ontruck solicitó el pasado año su adhesión al programa europeo Lean & Green, promovido en España por AECOC, que impulsa la reducción de las emisiones asociadas a la cadena de suministro y el avance hacia una logística más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.La organización le acaba de conceder el Premio Lean & Green, que valida su plan de acción para alcanzar el compromiso de reducir al menos en un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero en un plazo de cinco años. “Estamos muy orgullosos de formar parte de esta plataforma, junto a grandes empresas del sector logístico y la gran distribución, y este premio nos anima a seguir trabajando con firmeza hacia un objetivo que hemos tenido claro desde nuestros orígenes, y por el que luchamos cada día con nuestro esfuerzo y nuestra constante apuesta por la innovación”, sostiene el CEO de Ontruck.