cabecera
    10 de agosto de 2020

Iveco aplaude el apoyo alemán al gas natural

Iveco aplaude el apoyo alemán al gas natural
El Consejo Federal Alemán (Bundesrat) decide extender la exención de peaje para camiones pesados de gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL) de más de 7.5 toneladas hasta el 31 de diciembre del año 2023

Los flotistas se beneficiarán de la exención del peaje hasta el 31 de diciembre de 2023

Iveco entiende que esto es otro paso importante hacia el logro de los objetivos climáticos, que respalda el uso más extenso de esta tecnología de tracción alternativa, madura y disponible actualmente para el transporte por carretera. La exención de peaje proporciona a los flotistas, ventajas financieras adicionales y un mejor retorno de su inversión, lo que tendrá una especial buena acogida en la situación financiera actual. Asimismo, es un gran paso para reducir la huella de carbono de la industria del transporte.
Thomas Hilse, presidente de la marca Iveco, declaró: “En Iveco estamos muy contentos de dar la bienvenida a la decisión final del Consejo Federal Alemán, que llega con el momento perfecto coincidiendo con Día Mundial del Medio Ambiente de este año. Esto significa un claro reconocimiento de los beneficios ambientales de esta tecnología en el camino hacia cero emisiones. La infraestructura de GNL está creciendo. Junto con la red de distribución en expansión y las ayudas gubernamentales existentes que respaldan este combustible, esta extensión brindaría a nuestros clientes una señal clara de que la transición al transporte de GNL es imparable”.
Con esta ampliación, el Iveco S-WAY NP, propulsado por gas natural, continuará viajando sin peaje en Alemania otros tres años más. Con el Iveco S-WAY NP, que está disponible en versiones de GNC y GNL, los flotistas se beneficiarán no solo de la exención de peaje hasta el 31 de diciembre de 2023 y los costos de combustible significativamente más bajos, sino también de las ayudas para nuevas compras hasta el final de 2020 . Este modelo también eleva el listón en sostenibilidad: el gas natural no solo es mucho más silencioso, sino también mucho más ecológico que un motor diésel equivalente. En comparación con un camión diésel, las emisiones de NO2 y partículas son significativamente más bajas. Además y lo más importante, abre el camino a la descarbonización para los operadores logísticos: con biometano es posible lograr la reducción casi completa de las emisiones de CO2, creando un círculo de autosuficiencia económica y ecológica, un brillante ejemplo de economía circular. Los camiones de servicio pesado bio-GNL de Iveco brindan la respuesta hoy, con el rendimiento, el rango de autonomía y un bajo TCO que los transportistas necesitan para operar sus flotas sostenibles de manera eficiente y rentable.

Día Mundial del Medio Ambiente

Este anuncio coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, que Iveco ha celebrado con un nuevo video sobre sostenibilidad, que destaca la necesidad de impulsar un cambio en la industria, empujando los límites del respeto por el medio ambiente y establece el objetivo de la marca de trabajar para alcanzar un ecosistema sostenible en la industria del transporte que funcione para todos: personas, negocios y naturaleza.
El mensaje del video está en perfecta armonía con el Día Mundial del Medio Ambiente de este año, que bajo el tema "Es hora de la naturaleza", alienta a la comunidad global a cuidar la naturaleza y cambiar la trayectoria en la que estamos. En particular, el mensaje impulsa al sector privado a adoptar modelos de negocio ambientalmente sostenibles, y el objetivo de Iveco de crear un ecosistema sostenible para descarbonizar el transporte por carretera
El video se inspira en las conocidas palabras de Charles Darwin: "No es la especie más fuerte la que sobrevive ni tampoco la más inteligente. Es el que más se adapta al cambio ". Con esta declaración como punto de partida, el video Iveco destaca la necesidad de cambio, descarbonizando el transporte para abordar los problemas del cambio climático y la calidad del aire en los centros de las ciudades. Hace una fuerte declaración sobre su compromiso con el transporte sostenible, lo que ha llevado a sus sistemas de tracción alternativos pioneros y su liderazgo en tecnología de gas natural.
El video termina con el eslogan: "Impulsa el cambio. Sé imparable”: con su enfoque disruptivo para desarrollar el gas natural como combustible sostenible para el transporte, Iveco pretende ser un catalizador imparable, ya que allana el camino hacia la descarbonización.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto