www.nexotrans.com

La continua presión sobre los costes de las materias primas fuerza una nueva subida de precio del AdBlue

lunes 06 de octubre de 2008, 01:00h

Air1, la marca de AdBlue de Yara en Europa, ha anunciado una subida del precio de sus productos, efectiva desde el 1 de octubre de 2008.

Esta subida se debe al fuerte aumento de los precios de las materias primas utilizadas en la producción de AdBlue. En lo que se refiere a la urea, los precios han experimentado subidas excepcionales: se han multiplicado por dos en los nueve primeros meses de 2008. La urea de alta pureza es la materia prima para el AdBlue.

John Arne Ulvan, vicepresidente de la División de Medioambiente y Productos Especiales de Yara, señala, "estamos en una situación en la que los precios de las materias primas evolucionan constantemente al alza. Esta presión no es sólo para nosotros como fuente primaria de suministro, también lo es para los demás jugadores en el mercado del AdBlue. Es probable que otros proveedores aumenten también los precios. Estamos seguros de que nuestra oferta de Air1 seguirá siendo competitiva".
 
La subida de precios tendrá menos impacto en el producto a granel que en otro tipo de envases, como IBCs. Ello se debe a la optimización de la red de suministro de productos a granel, mediante la reciente puesta en funcionamiento de terminales en el Reino Unido y Noruega, y las nuevas instalaciones de carga en nuestra planta de Sluiskil.
 
Los detalles de la nueva estructura de precios se están comunicando a los clientes en función de cada país.