www.nexotrans.com

UTA amplía su red de suministro con estaciones Liqvis de GNL

Desde el 1 de abril, los clientes de UTA pueden repostar con GNL en las estaciones de servicio Liqvis

miércoles 17 de junio de 2020, 07:00h
(Imagen: Liqvis).
Ampliar
(Imagen: Liqvis).

UTA, proveedor de tarjetas de servicio y repostaje de Europa, está ampliando su red de suministro para incluir las estaciones de servicio Liqvis GmbH de GNL (gas natural licuado). Desde el 1 de abril, los clientes de UTA pueden repostar sus vehículos con gas natural licuado en las estaciones de servicio Liqvis sin efectivo utilizando la tarjeta UTA Full Service Card.

Liqvis, filial de Uniper, opera estaciones de servicio de GNL desde 2017. Están ubicadas en puntos estratégicos de tráfico intenso en las zonas de Kassel-Lohfelden y Berlín-Grünheide. Está previsto que la infraestructura alemana de estaciones de servicio vaya aumentando en los próximos años para satisfacer la creciente demanda del combustible alternativo GNL. Se instalarán más estaciones de servicio Liqvis en las zonas de Hamburgo, Hannover y Bönen, entre otras.

Está previsto que la infraestructura alemana de estaciones de servicio vaya aumentando en los próximos años

“Nos complace poder ampliar más nuestra red en asociación con Liqvis, aportando así a nuestros clientes una movilidad económica y respetuosa con el medio ambiente”, afirma Gabriel Moulènes, director de Ventas y Marketing de UTA. “El GNL es una alternativa al diésel eficiente y de gran autonomía que permite reducir los costes de los operadores de flotas y las empresas de expedición”.

Gracias al GNL, los vehículos pesados emiten un menor nivel de partículas y de óxido de nitrógeno, por lo que cumplen con facilidad los estrictos requisitos medioambientales de la normativa de emisiones Euro 6. Además, los vehículos propulsados por GNL reducen considerablemente sus niveles de ruido con respecto a los diésel, lo que supone una importante ventaja para la distribución urbana. Los camiones de GNL también pueden recorrer largas distancias sin necesidad de repostar. Dado que el coste del combustible en vehículos pesados de más de 18 toneladas y más de 100.000 kilómetros anuales es inferior al diésel, el GNL también resulta más económico. Los usuarios de GNL podrán seguir beneficiándose de este precio ventajoso a largo plazo, ya que el gas natural licuado, al no depender de oleoductos, puede ser transportado en largas distancias de una forma económicamente eficiente, y además la capacidad de producción global va en aumento.

Sin embargo, repostar gas natural licuado en Alemania no siempre es fácil. En el país apenas hay estaciones de servicio de GNL, de ahí que se planee ampliar la red. “Para satisfacer la creciente demanda de GNL, instalaremos estaciones de servicio adicionales y así contribuiremos activamente a la expansión de la red de estaciones”, explica Silvano Calcagno, Gerente de Liqvis. “Las flotas de transportes aún se muestran reticentes, pero tras la reciente decisión de ampliar la exención de peajes para camiones de GNL en Alemania, gracias a la tarjeta UTA esperamos poder convencer a otras empresas de transportes de que el cambio se puede efectuar de forma sencilla y económica”.