www.nexotrans.com

'Problemas, riesgos y accidentes del Sector, durante el Covid-19'

El próximo jueves 18 de junio, tendrá lugar una rueda de prensa telemática, organizada por Festival y Fenadismer

miércoles 17 de junio de 2020, 07:00h
'Problemas, riesgos y accidentes del Sector, durante el Covid-19'
El Dr. Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y presidente de Festival, y D. Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer, presentarán, en rueda de prensa telemática, los resultados del estudio sobre los problemas, riesgos y accidentes de los conductores de transporte profesional durante el Covid-19.

Esta rueda de prensa pretende analizar y conocer, las posibles causas del incremento de siniestralidad y letalidad de los accidentes sufridos

Fenadismer solicitó formalmente al inicio del estado de alarma al Ministro de Sanidad, un Plan específico de prevención dirigido a los profesionales del transporte por carretera, al entender que por su actividad, que conlleva una constante movilidad y traslado tanto a nivel nacional como internacional, siendo uno de los colectivos profesionales que requerían el establecimiento de unos criterios y pautas de actuación que contribuyeran a limitar la transmisión de la enfermedad, dado los preocupantes niveles de propagación que, en las primeras semanas del mes de marzo, estaba alcanzado en los diferentes países de la Unión europea la pandemia del Covid-19.

En concreto, el Transporte de Viajeros en autobús se ha visto gravemente afectado por la crisis del coronavirus. La drástica reducción de la demanda durante el estado de alarma, de entre el 90% y el 100% en el caso de las empresas dedicadas al transporte turístico o escolar, ha generado graves problemas de liquidez en las empresas, poniendo en riesgo la viabilidad de servicios.

Esta rueda de prensa pretende analizar y conocer, entre otros factores, las posibles causas del incremento de siniestralidad y letalidad de los accidentes sufridos por los conductores profesionales del transporte de mercancías por carretera durante el estado de alarma decretado por el Covid-19.