www.nexotrans.com

En marcha el Plan Moves II para renovar flota

martes 23 de junio de 2020, 07:00h

El programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa Moves II) fue publicado en el BOE del 17 de junio, fijando la concesión directa de las ayudas de este programa a las CCAA.

En marcha el Plan Moves II para renovar flota
Ampliar

El Real Decreto regula las condiciones para acogerse a las ayudas previstas en el Programa Moves II para las siguientes cuatro actuaciones que se detallan en el Anexo I:

1.- Adquisición de vehículos de energías alternativas.

2.- Implantación de Infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con hasta 100.000 euros por el 30% o el 40% del coste subvencionable, en función del destinatario.

3.- Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, con hasta 100.000 euros por el 30% del coste subvencionable.

4.- Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo, con un límite máximo de hasta 500.000 euros, salvo que en la convocatoria se fije otro límite inferior, y por el 40 o 50% del coste subvencionable en función del destinatario.

Estas ayudas pueden ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Quedan excluidos de las ayudas tanto el GLP como las diversas opciones de gas natural

Dentro de la “Adquisición de vehículos de energías alternativas”, se incluyen los autobuses o autocares M2 y M3 de energías alternativas, quedando excluidos los propulsados por GLP/autogás o gas natural, tanto comprimido como licuado.

Cuantías

Para el caso en que el solicitante sea persona física, la cuantía máxima de ayudas para adquirir autobuses o autocares es la siguiente:

- M2 PHEV, REEV, BEV, Pila combustible (FCV, FCHV): hasta 8.000 euros sin achatarramiento.

- M3 PHEV, REEV, BEV, Pila combustible (FCV, FCHV): hasta 15.000 euros sin achatarramiento.

Por otro lado, para el caso de que el solicitante sea persona jurídica, la cuantía máxima de ayudas adquirir autobuses o autocares es la siguiente:

- M2 PHEV, REEV, BEV, Pila combustible (FCV, FCHV): hasta 6.000 euros sin achatarramiento en caso de Pymes y hasta 5.000 euros sin achatarramiento en caso de gran empresa.

- M3 PHEV, REEV, BEV, Pila combustible (FCV, FCHV): hasta 15.000 euros sin achatarramiento.

El Programa Moves tiene una cuantía inicial de 100 millones de euros con cargo al presupuesto del IDAE, previamente transferidos desde los Presupuestos Generales del Estado, que se distribuye entre las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla

Las solicitudes de ayuda se podrán cursar a partir del momento en que las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla indiquen en las respectivas convocatorias hasta la conclusión de su vigencia, un año a partir de la fecha de publicación del extracto de las convocatorias en diario oficial.