www.nexotrans.com
Para los usuarios será obligatorio el uso de mascarilla, excepto para los menores de seis años.
Para los usuarios será obligatorio el uso de mascarilla, excepto para los menores de seis años.

Teleférico de Madrid reabre con un completo protocolo de medidas de seguridad

viernes 26 de junio de 2020, 07:00h
Tras su cierre el pasado 11 de marzo, Teleférico de Madrid, administrado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital, reabrió el pasado 22 de junio sus puertas, con un completo protocolo de medidas para evitar contagios por Covid-19 y garantizar la salud de empleados y usuarios. La instalación abre de 12:00 a 19:30 horas de lunes a jueves y de 12:00 a 20:30 horas los viernes, sábados y domingos.

La instalación abre de 12:00 a 19:30 horas de lunes a jueves y de 12:00 a 20:30 horas los viernes, sábados y domingos

Para afrontar esta reapertura, Teleférico ha puesto en marcha un programa de desinfección de cabinas e instalaciones. Cada día, todas las cabinas en servicio se limpian y desinfectan en profundidad con un producto con propiedades virucidas aprobado por el Ministerio de Sanidad. La operación se realiza en todo el interior, incluyendo techos y suelos. Además, después de cada viaje se realiza una limpieza rápida sobre las superficies de contacto como barra interior, asientos y puerta.

Las cabinas de teleférico disponen de una capacidad máxima de seis personas por cabina. Esta capacidad podrá ser utilizada siempre y cuando los visitantes pertenezcan al mismo grupo o unidad familiar. El personal de Teleférico organizará la afluencia de público sin mezclar grupo de visitantes en la misma cabina. En la terraza panorámica del Teleférico, el aforo máximo establecido será el 50% del habitual, es decir, 35 personas.

Para los usuarios será obligatorio el uso de mascarilla, excepto para los menores de seis años, y se ha eliminado el pago en efectivo tanto en las taquillas de entrada como en la tienda. Para acceder a las instalaciones, los visitantes guardarán una distancia de 1,5 metros y tendrán a su disposición gel hidroalcohólico en la entrada a las mismas. Dentro de las instalaciones se ha dispuesto señalización específica relacionada con las medidas de seguridad necesarias y se ha señalizado convenientemente los flujos de visitas. Además, se han instalado mamparas de separación en las taquillas de atención al público y el control de entradas también se realizará desde un espacio protegido.

50 años de historia

Teleférico de Madrid cumplió 50 años el pasado año siendo un referente como punto turístico de la capital tanto para visitantes como para familias que busquen una alternativa de ocio en Madrid. El sistema tiene una longitud de 2.500 metros, alcanza una altura de 40 metros y está dotado con 80 cabinas. Con una velocidad de 3,5 metros por segundo y tarda 11 minutos en realizar el trayecto que se inicia en el Paseo de Pintor Rosales y finaliza en la Casa de Campo.