www.nexotrans.com
DHL, referente mundial en logística a terceros con dos de sus divisiones
Ampliar

DHL, referente mundial en logística a terceros con dos de sus divisiones

En el Cuadrante Mágico de Gartner de junio de 2020 para Logística de Terceros (3PL)

martes 30 de junio de 2020, 07:00h

En el Cuadrante Mágico de Gartner de junio de 2020 para Logística de Terceros (3PL).

La investigación realizada por Gartner para otorgar este posicionamiento a DHL, filial del mayor operador logístico mundial Deutsche Post DHL Group, ha sido posicionada como líder a escala mundial en ha incluido a sus dos divisiones especializadas en gran logística y cadena de suministro: DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Como explica Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain ymiembro del Consejo de Administración de Deutsche Post DHL Group, “la experiencia nos ha demostrado que desarrollamos las soluciones más efectivas cuando trascendemos el papel de mero proveedor de servicios logísticos para convertirnos en un verdadero compañero de viaje de nuestros clientes, escuchándolos, comprendiendo sus desafíos y necesidades reales, y adecuando a éstos nuestras soluciones. Por ello situamos al cliente en el centro de nuestro negocio. El diálogo y la proximidad nos ayudan a reaccionar rápidamente ante las condiciones cambiantes del mercado, algo que está siendo especialmente relevante durante la crisis del Covid-19. La fiabilidad y la flexibilidad son también cruciales para reaccionar de forma ágil a las condiciones cambiantes del mercado, equilibrando las fluctuaciones de volumen de operaciones y, si es necesario, estableciendo cadenas de suministro completamente nuevas rápidamente”.

El reconocimiento incluye tanto a DHL Supply Chain como a DHL Global Forwarding

Por su parte, Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Post DHL Group, afirma que “las soluciones ofrecidas por DHL Global Forwarding en todo el mundo han sido tan cruciales como la correcta gestión de la cadena de suministro, el almacenamiento, el transporte y la consultoría estratégica proporcionada por DHL Supply Chain. Me complace especialmente que DHL haya sido reconocido en este informe gracias al trabajo de ambas unidades”.

Capacidad de ejecución

DHL es una de las 16 compañías internacionales reconocidas en el reciente cuadrante de Gartner, para cuya elaboración evaluó a los diferentes proveedores 3PL en función de la propuesta global de servicios y la capacidad de ejecución de cada uno de ellos. En 2020, DHL está en la posición más alta del cuadrante por su capacidad de ejecución.

Como Gartner quiere resaltar, “las publicaciones de investigación de Gartner se basan en las opiniones del área de Investigación y Asesoría de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o idoneidad para un propósito particular”.