www.nexotrans.com
Autobús urbano de la ciudad de León.
Autobús urbano de la ciudad de León.

El Estado trabaja en ayudas para el transporte público urbano

Estarían dentro del paquete de ayudas a los ayuntamientos, el cual engloba también otros conceptos, por lo que no serán inmediatas

jueves 02 de julio de 2020, 07:00h
Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) comentó hace unos días que se está trabajando con Hacienda y la Federación Españolas de Municipios y Provincias (FEMP) en un fondo de ayudas al transporte urbano, a semejanza del que se acaba de aprobar de 800 millones para las concesiones regulares de ámbito autonómico.

Hacienda es consciente del esfuerzo que ha supuesto y supone a los ayuntamientos el mantenimiento de este servicio esencial

Desde la FEMP no han querido hacer aún declaraciones al respecto, pero la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) ha informado a NEXOBÚS de que éste es un tema que llevan directamente la FEMP y Hacienda. ‘’Esta última es muy hermética pero es perfectamente consciente del esfuerzo que ha supuesto y supone a los ayuntamientos el mantenimiento de un servicio esencial con la drástica caída de ingresos por venta de billetes’’.

Atuc sabe por la FEMP y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que están trabajando en el asunto en estos momentos. ‘’El Mitma ha dejado de forma evidente a Hacienda la urgencia de las ayudas’’.

Dentro del paquete de ayudas a los ayuntamientos

Según ha podido saber Atuc, ‘’la ayuda al transporte está dentro de todo el paquete de ayudas a los ayuntamientos, el cual engloba también otros conceptos, de ahí que no vaya a ser inmediata su puesta en marcha’’.