www.nexotrans.com

Daimler Truck AG trabaja para producir celdas de combustible en serie

En sus nuevas instalaciones de vanguardia, que cubren todas las etapas del proceso de producción

jueves 02 de julio de 2020, 07:00h
Daimler Truck AG trabaja para producir celdas de combustible en serie
En los últimos diez años, los expertos de Daimler ya han acumulado amplios conocimientos en este campo, y han desarrollado métodos y procesos para una producción completa.

El mayor reto para los expertos de Daimler es lograr ciclos cortos de producción

“Estamos persiguiendo la visión del transporte del futuro sin emisiones de CO2. La pila de combustible a base de hidrógeno es una tecnología clave de importancia estratégica en este contexto. Actualmente seguimos continuamente el camino hacia la producción en serie de celdas de combustible y, por lo tanto, estamos haciendo un trabajo absolutamente pionero, y esto va más allá de la industria automotriz. Invertiremos una suma muy sustancial en los próximos años para lograr esto ”, declaró Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

Andreas Gorbach, director de Daimler Truck Fuel Cell señaló que “al igual que con el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, nos beneficiamos también en el campo de la producción gracias a los años de experiencia de nuestros expertos. Esto nos brinda una enorme ventaja competitiva".

Nueva tecnología de producción para productos altamente complejos y altamente sensibles

Los procesos de producción industrial convencionales no pueden transferirse directamente a las pilas de celdas de combustible, altamente complejas y altamente sensibles. Por ejemplo, el procesamiento de numerosos componentes delicados tiene lugar en el rango de micrómetros (1 micrómetro = 1 millonésima parte de un metro). Incluso la contaminación más pequeña podría afectar la funcionalidad de las celdas de combustible, por lo que se está creando una sala limpia con aire filtrado para parte del trabajo en la producción planificada previa a la serie. La optimización del aire ambiente en la producción también es especialmente importante, ya que incluso ligeras fluctuaciones de temperatura y humedad pueden conducir a cambios significativos en el material. Esto dificultaría aún más el trabajo en los procesos posteriores. Sin embargo, el mayor reto para los expertos de Daimler es lograr ciclos cortos de producción, lo cual es esencial para la producción rentable. Por esta razón, los expertos en la producción de pilas de pilas de combustible a veces confían, por ejemplo, en tecnologías de la industria del embalaje, que generalmente no se utilizan en la producción de motores convencionales.