www.nexotrans.com

UPS publica su 18º informe anual de sostenibilidad destacando sus progresos

viernes 03 de julio de 2020, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
La empresa de paquetería ha anunciado el logro que ha supuesto conseguir cuatro objetivos económicos clave en 2020, un año antes de lo previsto.

UPS ha anunciado el lanzamiento de su 18º Informe Anual de Sostenibilidad, ‘Acelerando las soluciones sostenibles’. El Informe, en formato digital, es totalmente interactivo y detalla los esfuerzos realizados durante 2019 para avanzar en los objetivos de sostenibilidad de la empresa para 2020 y 2025 en consonancia con su estrategia empresarial.

Lo más relevante ha sido la superación de cuatro objetivos un año antes de lo previsto, incluyendo: 123,8 millones de dólares en contribuciones benéficas; 21,7 millones de horas de voluntariado por parte de los empleados; 15,4 millones de árboles plantados; y una reducción del 3,1% en la tasa de accidentes de tráfico.

En la última década, UPS ha invertido más de mil millones de dólares en vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada

“UPS estableció una serie de metas de sostenibilidad en 2016 para abordar nuestro impacto ambiental, avanzar en programas de seguridad líderes en el sector y fortalecer las comunidades donde vivimos y trabajamos", mencionó Suzanne Lindsay-Walker, directora de Sostenibilidad (CSO) y vicepresidenta de Asuntos Ambientales de UPS. “Creemos que nuestros clientes y accionistas merecen la información más fiable sobre nuestro desempeño en materia de sostenibilidad. Por ello somos líderes del sector en la elaboración informes integrales de sostenibilidad y en transparencia cumpliendo con los estándares globales”.

Además, UPS está ampliando su transparencia con los inversores presentando su primer informe del Consejo sobre Estándares de Contabilidad Sostenible (SASB). El informe permite a los inversores comparar más fácilmente las compañías dentro y a través de diferentes sectores. También resalta el compromiso de UPS de alinear aún más los imperativos comerciales con las estrategias de sostenibilidad, incluyendo los continuos esfuerzos de la compañía con combustibles alternativos.

En la última década, UPS ha invertido más de 1.000 millones de dólares en vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada e infraestructura de apoyo. La compañía es ahora el mayor usuario de gas natural renovable en el sector del transporte y cuenta con una flota basada en combustibles alternativos y tecnología avanzada de más de 10.300 vehículos. Recientemente, UPS anunció planes para comprar más de 6.000 camiones de gas natural hasta el año 2022. Y, en enero, UPS anunció una inversión en la empresa tecnológica Arrival, con sede en el Reino Unido, y se comprometió a comprar 10.000 de sus vehículos eléctricos.

Superación de objetivos

Trabajando en línea con los programas de Sostenibilidad de UPS, la Fundación UPS apoya tanto los objetivos ambientales como los sociales, y hoy también ha anunciado que la compañía ha superado los objetivos de plantación de árboles y de voluntariado de sus empleados. Desde 2015, se han plantado más de 15,4 millones de árboles en 58 países, ayudando a proporcionar fuentes de alimento, empleos, protección contra los fenómenos climáticos y la erosión, y un aire más limpio para las generaciones venideras. Este logro es el resultado del compromiso y la colaboración de los empleados de UPS con las principales organizaciones ambientales sin ánimo de lucro respaldadas con fondos de la Fundación UPS, incluyendo Arbor Day Foundation, The Nature Conservancy, Earth Day Network, Keep America Beautiful, National Park Foundation y World Wildlife Fund.

Asimismo, la compañía ha superado sus objetivos de voluntariado por parte de sus empleados impulsada por un aumento del 60% de las horas de voluntariado desde 2011, prestando horas de voluntariado que representan más de 533 millones de dólares en apoyo a miles de organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

También, en el área de responsabilidad social, UPS ha tomado medidas para abordar la desigualdad racial mediante la movilización de su fuerza laboral y su red de organizaciones sin ánimo de lucro para impulsar resultados significativos. Los nuevos esfuerzos incluyen el apoyo a la legislación contra crímenes de odio, la financiación de programas de apoyo al empleo, la educación, las pymes, cobertura legal y reformas políticas y un nuevo compromiso de un millón de horas de voluntariado de los empleados de UPS para apoyar programas educativos y de orientación en las comunidades negras menos favorecidas.