www.nexotrans.com

Irisbus Iveco entrega un 'motorhome' del modelo Domino HDH a la escudería Ferrari

lunes 06 de octubre de 2008, 01:00h

Marco Monticelli, vicepresidente de relaciones externas y comunicación de Iveco, presidió el pasado jueves la entrega oficial de un 'motorhome' Domino HDH destinado a cubrir las necesidades de la escudería Ferrari de Fórmula1, que estuvo representada por Stefano Domenicali, director de gestión deportiva.

La nueva caravana de la escudería italiana, fabricada sobre la base del autocar Domino HDH -encuadrado en el segmento de gran turismo-, cuenta con un motor Cursor 10 de 450 CV, de normativa Euro 5 y cambio Eurotronic. Concebido principalmente como espacio de descanso para pilotos y equipo logístico, en las pruebas oficiales será destinado a servicios de comunicación y esponsorización.

Con este vehículo, Irisbus Iveco consolida su relación con la escudería de Maranello. El nuevo 'motorhome' se incorpora así a la flota de Ferrari, conformada hasta ahora por un prototipo de caravana anterior, entregada en 2002, y un midibus Proxys, de 2006.

El fabricante de autobuses y autocares italiano ha hecho entrega en los últimos años de varios vehículos especiales destinados al segmento deportivo, como el 'motorhome' del equipo ciclista Liquigas Sport y los autobuses oficiales de destacados clubes de fútbol como Torino, Juventus o Chievo Verona. 

En términos de diseño, esta caravana ha sido personalizada con el color rojo Ferrari y adaptada totalmente a las necesidades de la escudería.