cabecera
    30 de octubre de 2020

El operador Luís Simões refuerza la relación con sus proveedores

La compañía ha destacado el compromiso con el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Luís Simões ha destacado el compromiso con el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas con cada uno de sus proveedores. Para ello, desde hace años mantienen un canal de comunicación directo con estos partners, donde pueden realizar todo tipo de consultas y peticiones.

Con el objetivo de adecuarse a las nuevas necesidades de los proveedores, Luís Simões realiza una encuesta de satisfacción al finalizar cada solicitud

Recientemente, “hemos actualizado el servicio de Apoyo a Proveedores para hacerlo más funcional, eficiente e interactivo, garantizando la respuesta en menos de dos días útiles. Además, monitorizamos constantemente el número de solicitudes y realizamos un análisis de cada petición, dándole una respuesta directa o derivándola al área específica involucrada. Cuando el volumen de solicitudes pendientes alcanza un determinado rango, se activa un refuerzo puntual para el equipo de atención, que garantiza el cumplimiento del tiempo de respuesta prometido”, explican desde Luís Simões.

“Hemos registrado un total de 8.539 solicitudes entre los meses de abril y junio, con un tiempo de respuesta promedio de 1,26 días”. Sin embargo, “la velocidad no es nuestra única prioridad en el soporte a proveedores, sino que gran parte de los esfuerzos se dedican a mejorar de manera continua la calidad en la resolución”. Los proveedores con los que trabaja Luís Simões son clave para el desarrollo de sus soluciones logísticas. Sobre todo, en épocas de incertidumbre, como los últimos meses, se visibiliza la importancia de las relaciones que se mantienen con otras compañías. “En nuestra compañía esto es una parte fundamental de la filosofía corporativa y, por eso, nos esforzamos día a día para mejorar en este sentido”.

Con el objetivo de adecuarse a las nuevas necesidades de los proveedores, Luís Simões realiza una encuesta de satisfacción al finalizar cada solicitud, de esta manera los partners pueden compartir su impresión con el soporte recibido. “Entre los meses de abril y junio, nuestra empresa obtuvo una media de satisfacción de 3,7 sobre cinco. Aunque hay margen de mejora, el nivel de satisfacción percibido por nuestros proveedores es claramente satisfactorio”.

Simplificación de procesos con SoftExpert

Entre las últimas novedades incorporadas para reforzar la atención a proveedores, el canal se ha fortalecido con la herramienta SoftExpert, que ha conseguido simplificar el proceso, mejorando el monitoreo y recolectando comentarios de los usuarios. Esta actualización permitió digitalizar el proceso e incorporar KPIs de seguimiento. Además, permite auditorías, se alcanza un mayor nivel de productividad, precisión y agilidad en las respuestas, a la vez que se pueden conocer aquellos aspectos susceptibles de ser optimizados. Por otra parte, la automatización reduce notablemente la necesidad de concertar reuniones presenciales con proveedores y favorece una gestión rápida, que además queda registrada. Todo el proceso es accesible mediante un portal, donde los empleados con relación con proveedores pueden consultar en tiempo real las peticiones activas y el estado de resolución en el que se encuentran.

Compromiso de pago puntual

Asimismo, a lo largo de la situación vivida por la crisis sanitaria del Covid-19, “hemos cumplido estrictamente con los términos de pago acordados con todas las entidades con las que nos relacionamos, ya sean proveedores, Administraciones o empleados. En ese aspecto, nuestra compañía es suscriptora del Compromiso de Pago Puntual. Como eje estratégico, mantenemos una política que aboga por la innovación y la mejora continua de los procesos y relaciones que mantiene con los distintos stakeholders, tanto a nivel interno como externo”, concluyen desde Luís Simões.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto