www.nexotrans.com

Andújar presenta su nueva flota de microbuses, para el transporte urbano

Andújar presenta su nueva flota de microbuses, para el transporte urbano
Ampliar

Los dos nuevos Microbuses son Iveco Daily 70 C con Carrocería Sunrise Semiurbana de Ferqui, suministrados por Cocentro

lunes 06 de julio de 2020, 07:00h
La Plaza de España de la Localidad de Andújar (Jaén) acogió el pasado 30 de Junio, la Presentación de la nueva Flota de Microbuses del Servicio Público de Transporte Urbano de la Ciudad de Andújar, compuesta por dos nuevos Vehículos, Contrato que desde este miércoles 1 de Julio gestiona la Empresa Interbus. Al Acto asistieron entre otros, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, la Edil de Seguridad y Movilidad Urbana, Josefa Lucas de Prados, el director General Corporativo de Interbus, Juan Antonio Montoya Legaria, y representantes de Cocentro y Ferqui

Los dos nuevos Microbuses son Iveco Daily 70 C con Carrocería Sunrise Semiurbana de Ferqui, suministrados por Cocentro.

Su Motorización es de niveles de Emisiones EURO 6 Step D, con Sistema SCR (reducción catalítica selectiva de alta eficiencia) y Sistema EGR (recirculación de gases de escape, y están equipados con Caja de Cambios Automática Hi-Matic.

Con suspensión delantera independiente para un mayor confort de los Viajeros, están equipados con Sistemas de Seguridad ABS (Sistema antibloqueo de frenos), AEBS (Sistema avanzado de frenado de emergencia a altas velocidades), y ESP (Programa electrónico de estabilidad).

Adicionalmente, están dotados de Control de Velocidad de Crucero Adaptativo, Control de Crucero en Bajada y Crosswing Assist.

El Puesto de Conductor equipa asiento neumático ISRI con suspensión regulable ajustable en altura, soporte lumbar y apoyabrazos interior, volante en piel, Cuadro de Instrumentos Confort, y con climatizador independiente. Así mismo dispone de mampara de protección anivandálica

La Carrocería dispone de luna parabrisas delantera panorámica, acristalamiento lateral sencillo tintado oscuro, Lunas laterales abatibles, 1 puerta de servicio eléctrica para el acceso de los viajeros, 1 Puerta de servicio lateral de doble hoja para el descenso de los viajeros, Climatizador, 24 butacas CIvic V3 de ISRI tapizadas con tejido antibacteriano, cuatro de ellas identificadas de otro color y con la señalítica correspondiente, reservadas a Personas de Movilidad Reducida (PMR), y dotadas todas con cinturón de seguridad. En la plataforma trasera dispone de 3 transportines y un Totem FR también de ISRI.

Disponen de tres Rótulos Electrónicos identificativos de Línea, delantero, lateral y trasero, así como de Cargadores de USB y de 220 v.

Son Vehículos adaptados y homologados para el acceso de una Persona de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas (PMRSR), para lo que disponen de doble Rampa, una Eléctrica, y una Manual para su uso en el caso de que falle la primera.

Están equipados con Monética de Ingenia y Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de Indra, conectado permanentemente con el Centro de Control de Interbus, equipando así mismo cámaras interiores de videovigilancia, monitor interior de TFT de Información al Viajero de próxima parada e información relevante del Servicio, y “botón antipánico” para el Conductor. Así mismo, tanto en el interior, como en el exterior, dispone de Información sonora de línea y parada para las personas invidentes.

El Alcalde de Andújar, Francisco Huertas, indicó que los itinerarios y paradas pueden experimentar algunas modificaciones debido a que el Pliego de Condiciones incluye una cláusula, donde en el primer año de servicio se analizará la situación del Transporte Urbano en Andújar para que con el paso del tiempo se puedan introducir variaciones significativas que supongan una mejora en la prestación de este Servicio Público. “Es una satisfacción disponer de este nuevo Servicio de Autobuses con Vehículos totalmente equipados y nuevos. Un aliciente que sin duda hará que el Servicio de Transporte se utilice con más frecuencia”, concluyó Huertas.

La Concesión del nuevo Servicio Público de Transporte Urbano de Andújar tiene una duración de diez años y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.