www.nexotrans.com

Prologis adjudica la comercialización de tres parques logísticos a CBRE

Se encuentran estratégicamente ubicados con accesos directos a las principales ciudades españolas

miércoles 08 de julio de 2020, 07:00h
Prologis Park La Granada.
Ampliar
Prologis Park La Granada.

Prologis ha adjudicado a CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, la comercialización en co-exclusiva de dos parques logísticos en San Fernando de Henares (Madrid), Prologis Park San Fernando y Prologis Park Puerta de Madrid y en La Granada del Penedès (Barcelona) del Prologis Park La Granada. Los activos se encuentran estratégicamente ubicados con accesos directos a las dos principales ciudades españolas.

En concreto, en Madrid, son dos proyectos de última generación que se localizan en uno de los principales ejes logísticos, con posibilidad de cobertura local y nacional gracias a su ubicación estratégica con fácil acceso a la ciudad de Madrid a través del Corredor del Henares.

Los activos son Prologis Park San Fernando y Prologis Park Puerta de Madrid (Madrid), y Prologis Park La Granada del Penedès (Barcelona)

Por un lado, Prologis Park San Fernando, que ofrece una plataforma modulable desde 5.734 metros cuadrados hasta 17.448 metros cuadrados, el parque apuesta también por el bienestar de los empleados y está diseñado en función de sus necesidades. Algunos ejemplos tangibles son la cantina, con áreas comunes exteriores, o instalaciones deportivas dentro del parque (pista de pádel). Prologis Park San Fernando cuenta también con un sistema de ahorro de energía para el aprovechamiento de la iluminación natural. Y, por otro, Prologis Park Puerta de Madrid, donde encontramos una plataforma modulable de última generación en el pujante P.I. de Puerta de Madrid de San Fernando de Henares, de hasta 130.856 metros cuadrados de superficie construida.

Por su parte, en Barcelona, Prologis Park La Granada se encuentra en el municipio de La Granada del Penedés, a 45 kilómetros de la ciudad de Barcelona y con rápida conexión con el Aeropuerto Internacional del Prat de Llobregat y el Puerto de Barcelona. El parque tiene una gran visibilidad desde la Autopista AP-7, en pleno Corredor del Penedés, uno de los principales ejes logísticos en Cataluña, y cuenta con acceso directo desde la AP-7 y la nueva Autovía C-15, que conecta el parque con la frontera de Francia, Barcelona y el resto de España. Además, el parque tiene el añadido de una parada de la línea R4 del sistema de tren de Cercanías de Cataluña, que va de Vilafranca del Penedés-Barcelona-Manresa. Prologis Park La Granada tiene una superficie a partir de 16.452 hasta los 33.203 metros cuadrados.

Alberto Larrazábal, director nacional del producto Industrial & Logístico en CBRE, ha señalado que “desde CBRE, estamos muy ilusionados por la confianza que nos ha depositado Prologis para la comercialización de Prologis Park San Fernando, Prologis Park Puerta de Madrid y Prologis Park La Granada del Penedès. Se trata de tres parques logísticos perfectamente ubicados, y de última generación con las mejores instalaciones”.