www.nexotrans.com
Un momento de la presentación de Mufmi.
Ampliar
Un momento de la presentación de Mufmi.

Autocares Vázquez Olmedo muestra la aplicación móvil Mufmi

Mufmi es un servicio gestionado de movilidad compartida a la demanda integrado en el transporte público interurbano

viernes 10 de julio de 2020, 07:00h
Autocares Vázquez Olmedo ha presentado oficialmente aplicación móvil Mufmi. Al evento han acudido diversos representantes de las administraciones, tales como la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Movilidad, Tráfico y Seguridad Ciudadana del mismo ayuntamiento, Pablo Montesinos; y por parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, Raquel del Paso.

Desde el pasado 10 de junio, Alhaurín de la Torre es la primera ciudad española con transporte público completamente flexible, ofrecido por Mufmi

Mufmi es un servicio gestionado de movilidad compartida a la demanda integrado en el transporte público, basado en la plataforma digital ioki (Grupo Deutsche Bahn, los Ferrocarriles Alemanes). Permite pedir a través de una aplicación móvil o por teléfono el transporte entre un lugar cercano al domicilio y el destino.

La plataforma organiza automáticamente el viaje recogiendo varios viajeros con origen y destino similares para así optimizar costes y velocidades comerciales. Más allá de su propia zona de servicio, se integra en los horarios y las tarifas del transporte público, alimentando cabeceras de línea, intercambiadores o estaciones. No compite con el transporte público, sino que se integra y optimiza el uso de los recursos ya existentes.

Mufmi en Alhaurín de la Torre

Desde el pasado 10 de junio, Alhaurín de la Torre es la primera ciudad española con transporte público completamente flexible, ofrecido por Mufmi. De lunes a viernes (9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:30), dos microbuses atienden la zona de las líneas M101, M102 y M136. Dentro de este horario se puede ir a cualquier hora desde cualquier parada a cualquier otra parada, con independencia de la línea de autobús, pidiendo el servicio por la aplicación móvil de Mufmi o llamando al teléfono 911 010 100. Con Mufmi, el transporte público se acerca al usuario.

Es más, los ciudadanos de Cártama (pueblo) también pueden beneficiarse de este servicio que llega incluso hasta el CC Plaza Mayor y la playa de Los Álamos. Además, ofrece conexiones perfectas con la línea M135 al aeropuerto y el centro de Málaga y, en el apeadero Plaza Mayor de Renfe, a Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola.

Conjuntamente con su socio ioki (filial de Deutsche Bahn, los ferrocarriles alemanes) Mufmi ha traído a España su avanzada plataforma digital de transporte a la demanda que ya funciona con gran éxito en más de 25 ciudades europeas. El servicio es operado por Vázquez Olmedo con apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y forma parte de la red de servicios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.